viernes, 2 de septiembre de 2011

Abierto el plazo de matrículas para la Escuela de Música

La Universidad Popular de Manzanares ha abierto el plazo matrículas extraordinarias y solicitud de plaza para la Escuela de Música “Guillermo Calero” hasta el 7 de septiembre. La elección de horarios para los alumnos de especialidad instrumental y Lenguaje Musical se llevará a cabo el día 16 de septiembre. Como novedad, los alumnos que eligen especialidad por primera vez deberán realizar una prueba de ingreso.

Durante el pasado mes de junio, los alumnos que ya se encontraban inscritos en la Escuela de Música pudieron realizar la matrícula para el curso 2011-2012, asegurando de esta forma su continuidad en la institución. La exposición de listados, así como la matrícula extraordinaria para alumnos matriculados en el curso 2010-2011 se llevará a cabo hasta el día 7 de septiembre en la Universidad Popular. El 8 de septiembre, se atenderán las posibles reclamaciones. La elección de horarios para los alumnos matriculados en junio se realizarán el 16 de septiembre, según edad y atendiendo a las diferentes especialidades.

La novedad principal en este curso será para los alumnos, a partir de ocho años, que por primera vez elijan especialidad instrumental, y que deberán realizar una pequeña prueba de ingreso, que pretende facilitar la orientación del alumnado en cuanto a la elección de especialidad, dando un orden preferente a quien tenga especiales aptitudes musicales. Desde la U.P. se informa que esta prueba no será evaluativo, sino diagnóstica.

La solicitud de plaza para estos alumnos puede realizarse hasta las dos del mediodía del 7 de septiembre, en persona, por carta, en el teléfono 926 61 40 58 o a través de la web www.upmanzanares.es, en la sección de noticias-preinscripciones. La prueba de ingreso tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre, a las diez de la mañana y los resultados se publicarán el 13 de septiembre, teniendo lugar el acto público de entrega de especialidad instrumental el 15 de septiembre, en la Universidad Popular, según la puntuación obtenida. Las matrículas podrán formalizarse del 19 al 20 de septiembre.

Los nuevos alumnos de Música-Movimiento y Pre-inicio podrán realizar la solicitud de plaza hasta las dos del mediodía del 7 de septiembre, en persona, por carta, en el teléfono 926 61 40 58 o a través de la web www.upmanzanares.es, en la sección de noticias-preinscripciones. El sorteo del primer número de matrícula tendrá lugar el 8 de septiembre en la U.P., a las ocho de la tarde. Del 9 al 13 de septiembre, se expondrán las listas con el nombre y apellidos, el día y la hora para realizar la matrícula; y del 15 al 16 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrículas.

Más información en la Universidad Popular, situada en la calle Mayorazgo, a través de la web www.upmanzanares.es o en el teléfono 926 61 40 58.


No hay comentarios:

Publicar un comentario