viernes, 16 de septiembre de 2011

Gran acogida de público en el Primer Concurso de Bailes de Salón de Manzanares

Nueve parejas participaron en el Primer Concurso de Bailes de Salón de Manzanares, que se celebró este domingo en la Plaza de la Constitución y estuvo incluido dentro de los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales. Las parejas formadas por Francisco Ramírez y Rocío Vargas, y Adrián Maeso e Isabel Martín se alzaron con el primer premio en las categorías de Menores de 30 años y Mayores de 30 años, respectivamente.

Con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, este domingo por la noche la Plaza de la Constitución acogió la celebración del Primer Concurso Provincial de Bailes de Salón de Manzanares, con una gran respuesta de público, que abarrotó la céntrica plaza.

El concurso, organizado por la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, estuvo dividido en dos categorías, para menores de 30 años y para mayores de 30 años, participando tres parejas en la primera de ellas y seis, en la segunda.

La primera parte del concurso consistió en la realización de dos bailes obligados y un tercero de libre elección. En la primera categoría, los bailes obligados fueron Bachata y Cumbia; y en la segunda, Pasodoble y Vals.

Posteriormente, se disputó la final, en la que el baile obligado fue un Rock and Roll para los menores de 30 años, y un tango para los mayores de 30 años, a los que se sumó un baile de libre elección para cada pareja.

Tras dilucidar, el jurado, compuesto por dos representantes del Consistorio Municipal, dos profesoras de baile y miembros de la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, escogió a los ganadores de cada categoría.

En Menores de 30 años, el primer premio, compuesto por trofeo y 200 euros, fue para Francisco Ramírez y Rocío Vargas, de Almagro. La segunda pareja, que recibió 100 euros y trofeo, estuvo compuesta por Mari Carmen Salcedo y Ángel Manuel Fernández, de Ciudad Real. Y los terceros clasificados fueron Beatriz Cervantes y Manuel Jiménez, de Manzanares, con trofeo y 50 euros.

En Mayores de 30 años, la primera pareja clasificada fue la compuesta por Isabel Martín Carnereo y Adrián Maeso, de Manzanares, con trofeo y 200 euros de premio. Los segundos clasificados fueron Toñi Garijo y Juan Antonio Navalón Puche, de Puertollano, que obtuvieron un trofeo y 100 euros. El tercer premio fue para la pareja formada por Pepi Jiménez y César Herrera Ramírez, de Manzanares, que recibió un trofeo y 50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario