martes, 13 de septiembre de 2011

Alta participación popular en los actos festivos del fin de semana

Este fin de semana, Manzanares acogió distintos actos, incluidos dentro de la programación de las Fiestas Patronales, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Concurso Comarcal de Salto de Caballo, Verbena Popular, Baile del Vermú, Pasacalles de Caballos, Carrera de coches de radiocontrol o Paintball, fueron algunas de las actividades llevadas a cabo, en las que destacó la elevada participación popular.

Los actos festivos del fin de semana comenzaron el sábado, 10 de septiembre, a las diez y media de la mañana, con el Concurso Comarcal de Salto, que tuvo lugar en el Centro Ecuestre “La Vereda de Siles”, organizado por Federico García y Fernando Barreda.

Esa noche, el Parterre del Río acogió la XIII Verbena Popular, que contó con la actuación y baile a cargo de la Orquesta Rocking Blues, que comenzó su puesta en escena tras el concierto de Dani Martín. Además, como ya es habitual, se instaló una barra con distintas bebidas y productos típicos de estas celebraciones, como chorizos, morcillas, panceta, montados de lomo y pinchos morunos, a precios populares.

El domingo, la Asociación de Amigos del Caballo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, ofreció un pasacalles a las once de la mañana. De diez a dos del mediodía, en los exteriores de FERCAM, tuvo lugar la I Carrera de Coches de Radiocontrol, organizada por Deskite RC La Mancha.

A la una del mediodía, comenzó el tradicional Baile del Vermú, en el Parterre del Río, que estuvo amenizado por la manzanareña Orquesta “Atlantis”. Los asistentes, además de bailar, también pudieron refrescarse en la barra, donde se ofrecieron bebidas y montados, a precios populares.

El lunes, a las siete de la tarde, el Recinto de FERCAM sirvió de escenario para la realización de un Paintball para mayores de 18 años. El primer clasificado fue el equipo “Paella asturiana”, compuesto por Arturo Naranjo, Daniel Fernández-Arroyo, Alejandro Rincón, Pablo Noblejas y Alfonso Maeso. El segundo equipo clasificado fue “Los mercenarios de tu vieja”, compuesto por Ignacio Camacho, Jesús Bellón, Gonzalo Maeso, José Carlos Álvarez y Carlos Sánchez. El equipo “Geop” fue el tercer clasificado y lo conformaron Alejandro Gallego, Francisco Javier Alcolea, Ernesto Correales, Juan Garrido y José Ángel Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario