viernes, 26 de agosto de 2011

Un concierto de saxofón y piano acercará obras de distintos países

El Patio de Columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” acogerá, el próximo lunes, un concierto de saxofón y piano. Diego García-Pliego y Raquel Garzás interpretarán un repertorio popular y cercano, con obras de conocidos compositores de distintos países. La entrada a este concierto será gratuita.

El área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad organizará, el próximo lunes, un concierto recital de saxofón y piano. El Patio de Columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” será el lugar que acoja esta actuación, que ofrecerán dos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

El saxofonista manzanareño Diego García-Pliego y la pianista de Daimiel, Raquel Garzás, interpretarán un repertorio variado y con piezas de compositores de distintos países del mundo, tan conocidos como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Béla Bartók, Claude Debussy, Astor Piazzolla o Niccolò Paganini.

En este sentido, destacaban que han pretendido hacer un concierto popular y cercano, que traslade al público asistente a diferentes lugares, a través de la música. Como apunte, García-Pliego señalaba igualmente que interpretarán piezas para distintos instrumentos, aunque ninguna de ellas fue compuesta originalmente para saxofón.

A pesar de su juventud, Garzás y García-Pliego se conocen desde hace años y han tenido la oportunidad de tocar juntos en varias ocasiones, con distintos grupos y ensembles, aunque esta será la primera vez que lo hagan solos.

En cuanto al lugar escogido para la celebración del concierto, apuntaban que se trata de un edificio con muy buena acústica y en el que el público se siente cómodo. Igualmente destacaban que el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, que también acoge la Escuela de Música “Guillermo Calero”, es un lugar impregnado de historia y de música, muy representativo para la ciudad.

El concierto recital de piano y saxofón tendrá lugar el lunes, 29 de agosto, a las nueve de la noche, en el Patio de Columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, situado en la calle Virgen del Carmen. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario