viernes, 26 de agosto de 2011

Más de mil personas podrán participan en los cursos y talleres de la Universidad Popular


La Universidad Popular de Manzanares oferta un amplio abanico de cursos y talleres para la temporada de 2011-2012, divididos en diferentes modalidades . Las personas interesadas en inscribirse en alguno de ellos deben realizar la solicitud de plaza del 1 al 7 de septiembre, en las dependencias de la U. P, a través de la web del centro municipal, por carta o por teléfono.

Los cursos y talleres que la Universidad Popular de Manzanares va a realizar durante el curso escolar 2011/2012 son muy variados y para todo tipo de gustos. Se dividen en Informática; Artísticos, Idiomas y Escuela de Música. Este centro educativo de animación socio cultural ha lanzado ya su oferta formativa al objeto de que las personas interesadas hagan su solicitud de plaza a primeros de septiembre.

Según el director del Patronato de la Universidad Popular, Felipe Jerez, esta institución ha seguido una evolución, que le ha llevado a una serie de cambios, “dirigidos a promover la participación ciudadana para este curso”.

Los objetivos fundamentales que se persiguen, relativos a los sistemas de educación y formación en Europa son la mejora de la calidad de la enseñanza,facilitar el acceso universal a la misma y la apertura de los sistemas educativos. Según Jerez, estos grandes objetivos abarcan a su vez cuestiones tan importantes como las aptitudes básicas, las lenguas extranjeras, la aplicación de las nuevas tecnología de la información y la comunicación en la educación, el aprendizaje atractivo y la ciudadanía activa.

Este año destaca también una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, al igual que por los idiomas, “debido a la importancia que ambos sectores están teniendo en nuestra sociedad”, afirma. También, a través de la Escuela de Música “Guillermo Calero” se sigue trabajando para el desarrollo constante de los cursos musicales, atendiendo a la gran tradición musical que tiene el pueblo de Manzanares.

El director de la Universidad Popular resalta que la institución “ha dedicado gran parte de su tiempo a cursos y actividades de animación socio-cultural, apoyando la calidad de la educación a través de un aprendizaje atractivo, para lo cual ha sido necesario implicar
a diferentes agentes sociales y a la movilización de la población”.

Igualmente, destaca la flexibilidad que deben tener los sistemas educativos para permitir el
pleno desarrollo de las capacidades individuales, no sólo en relación con el empleo sino también para potenciar las aptitudes personales y los valores sociales de los ciudadanos.



La solicitud de plaza para todos estos cursos se realizará del 1 al 7 de septiembre en la sede de la Universidad Popular de la Casa de la Cultura en horario de mañana. Para más información pueden acudir a esta sede de la U.P.

La solicitud de plaza se puede hacer en persona, por carta en la calle Mayorazgo Nº 4 de Manzanares, en el teléfono 926614058 o bien en su página web www.upmanzanares.es.

El sorteo para el primer número de matricula se realizará el día 8 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Las listas expositoras de matrículas se podrán consultar del 9 al 13 de septiembre en la Universidad Popular.

Las matrículas se realizarán del 20 al 30 de septiembre en la Secretaría de la Universidad Popular. La documentación necesaria para la matrícula será de la justificación bancaria de ingreso de matrícula, una fotografía tamaño carné para los que nunca la hayan entregado o quieran renovarla, una fotocopia del D.N.I. y es necesario tener realizada la solicitud de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario