viernes, 12 de agosto de 2011

Peregrinos venezolanos de la JMJ conocieron el Paseo del Sistema Solar de Manzanares

El grupo de jóvenes venezolanos peregrinos de la JMJ que está siendo acogido en Manzanares durante estos días pudo conocer el Paseo del Sistema Solar a través de una visita guiada y explicada por el científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero, creador de la instalación ubicada en el Parque del Polígono. Los visitantes resaltaron la obra, el lugar, el recorrido pedagógico y la acogida que han recibido por parte de los manzanareños.

Julián Gómez-Cambronero, científico manzanareño afincado en EE.UU., y creador del Paseo del Sistema Solar ubicado en el Parque del Polígono, ejerció de anfitrión y guía de la obra astronómica para mostrarla y explicarla a un grupo de jóvenes venezolanos que, en su peregrinación a Madrid para participar en la JMJ la próxima semana, ha hecho escala en Manzanares donde son acogidos por diferentes familias.

El recorrido por el Paseo del Sistema Solar, que tuvo lugar a mediodía del jueves 11 de agosto, comenzó en el monolito del Sol y continuó por Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter, Sturno, Urano y Neptuno finalizando en Plutón. Gómez-Cambronero explicó el contenido, características y objetivo de la instalación y mostró su satisfacción por el interés que prestaron los visitantes venezolanos.

El grupo de jóvenes venezolanos expresaron, de forma muy positiva y entusiasta, sus impresiones sobre la visita guiada por el Paseo del Sistema Solar, su ubicación en un espacio natural como el Parque del Polígono, las explicaciones de Julián Gómez-Cambronero y la buena acogida que han tenido en Manzanares. Por su parte, Mª Rosario Morales, en representación de las familias de acogida de los peregrinos de la JMJ, se mostró muy contenta por ambas experiencias, la de conocer el Paseo del Sistema Solar y la de acoger en su hogar a los jóvenes procedentes de Venezuela.

El creador del Paseo del Sistema Solar resaltó el buen estado y conservación de las piezas e incidió en su utilidad, tanto como instalación que proyecta a Manzanares, como por su carácter pedagógico ya que sirve para que grupos escolares o de otra índole, la ciudadanía en general y los visitantes que lleguen de otros puntos de España o del extranjero, puedan conocer y comprender mejor los Planetas y su ubicación en el Universo.

Gómez-Cambronero, que volverá a ejercer de guía del Paseo del Sistema Solar para los niños y niñas que participan en el programa “Biblioverano” de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” el próximo viernes 19 de agosto, agradeció al Ayuntamiento su mantenimiento y conservación instándole a que siga fomentando su difusión, e insistió en invitar a los colegios, institutos y a todas las personas que tengan curiosidad o interés por la Astronomía para que no dejen pasar la oportunidad de visitarlo y conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario