jueves, 18 de agosto de 2011

Tres vinos de Pago Casa del Blanco entran en la lista Parker


Más de mil vinos españoles han sido catados para elaborar la lista de Robert Parker, que se publica dentro de su revista “The Wine Advocate”. Tres vinos de la bodega manzanareña Pago Casa del Blanco, de su marca “Quixote”, se han abierto paso este año en la prestigiosa lista del gurú norteamericano del vino.

Ocho vinos de la provincia de Ciudad Real forman parte de la prestigiosa lista de Robert Parker de los mejores vinos de España, junto a más de mil caldos de todo el país. El gurú norteamericano más influyente en el mundo vitivinícola ha incluido en el último listado de su revista “The Wine Advocate”, publicado a finales del mes de junio, ocho caldos ciudadrealeños de tres bodegas diferentes, con una puntuación de 90 o más.

Una de esas tres bodegas es la manzanareña Pago Casa del Blanco, que ha conseguido situar en la prestigiosa lista Parker tres de sus vinos. Con 91 puntos, aparecen el “Quixote Cabernet Sauvignon Blanc 2006” y el “Quixote Petit Verdot 2006”, en los puestos 375 y 376. De esta misma bodega también ha entrado a formar parte de la lista su “Quixote Merlot Tempranillo Petit Verdot 2006”, con 90 puntos, en el puesto 665.

Según informa la prensa provincial, en la lista de Parker 2011, los dos vinos ciudadrealeños que obtienen una mejor puntuación pertenecen a la misma empresa vitivinícola, El Vínculo, de D.O. La Mancha, ubicada en Campo de Criptana, y que es propiedad del bodeguero de la Ribera del Duero, Alejandro Fernández. Su caldo “El Vínculo Reserva 2005” recibe 93 puntos y se sitúa en el puesto 99, mientras que “El Vínculo Crianza 2006” también aparece con 92 puntos y está en el puesto 134.

A éstos, le siguen “Venta de Ossa TNT 2009”, en el puesto 227, también con 92 puntos, de las bodegas Mano a Mano, ubicadas en el término municipal de Alhambra. De la misma bodega aparecen el listado “Venta La Ossa2008”, con 90 puntos; “Ribota 2009”, con 90 puntos; “Mano a Mano 2009”, con 89 puntos; y “Venta La Ossa Syrah 2008”, con 86 puntos.

Cabe destacar que el equipo de Robert Parker, en concreto Jay Miller, encargado de probar los vinos españoles, suele catar más de mil vinos para la elaboración de la lista durante su visita al país. En concreto, los caldos que obtienen de noventa a cien puntos se califican con un sobresaliente; mientras que de 85 a 89, con un notable alto, y entre 80 y 84, con un notable bajo.

En lo más alto del podium de la lista Parker 2011 se sitúa el “Vega Sicilia Reserva Especial 91-94-98”, como el mejor vino de España de este año. El segundo puesto ha sido para “Mauro Terreus 2006” y el tercero, para “Vega Sicilia Único Reserva 2000”. Tres vinos que no se encuentran al alcance de todos los bolsillos, ya que rondan una media de noventa euros por botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario