viernes, 26 de agosto de 2011

El Paseo del Sistema Solar de Manzanares, presente en la web municipal

El Paseo del Sistema Solar de Manzanares también se puede visitar en Internet a través de la página web municipal www.manzanares.es. Desde cualquier lugar del mundo se puede acceder, de forma virtual, a la instalación ubicada en el Parque del Polígono de la localidad y conocer la una amplia y detallada información que ofrece sobre su contenido y utilidad.

Haciendo una incursión por la página web municipal de Manzanares, los aficionados al mundo de la Astronomía pueden descubrir qué es el Paseo del Sistema Solar ubicado en el Parque del Polígono de la localidad. A él se puede acceder desde la sección “lugares de interés” incluida en el apartado de “Turismo” en www.manzanares.es, o directamente escribiendo en el navegador el nombre de la página propia, www.paseodelsistemasolar.manzanares.es. En ella, realizada por el Ayuntamiento de Manzanares, se describe la obra de su creador, el Dr. Julian Gómez-Cambronero, científico manzanareño afincado en EE.UU.

La página web consta de múltiples secciones donde se puede encontrar toda la información acerca del singular “museo científico interactivo al aire libre”, y conocer cómo se concibió, en qué consiste, cuál es su finalidad, cómo fue su instalación y las actividades turísticas y pedagógicas que han ido surgiendo en torno a él .

Contiene los textos de las placas explicativas, con las descripciones científicas y fotografías de los “Monolitos” del Parque, desde el Sol hasta llegar a Próxima Centauri. El navegante puede encontrar numerosas imágenes y detalles del Sol y de los planetas, una amplia galería de fotos artísticas, así como las actividades que se realizan enfocadas para los niños. Igualmente, se puede encontrar un extenso catálogo de publicaciones de artículos en periódicos de CLM y páginas web que durante el ultimo año han hecho referencia al Paseo del Sistema Solar manzanareño.

Así mismo, desde la página se puede descargar un tríptico del plano del Parque en el que se puede observar la disposición de todos y cada uno de los elementos de la ruta para poder “viajar” entre los planetas sin perderse. La página web también contiene un resumen en inglés para los visitantes extranjeros.

El desarrollo y mantenimiento de la página web corre a cargo de los informáticos municipales Antonio Muñoz y Francisco Javier Crespo, mientras que los textos y fotografías han sido aportados por el autor del Paseo del Sistema Solar, Julián Gómez-Cambronero, quien invita a visitar su contenido por tratarse de una obra pionera en Castilla-La Mancha, dinámica, de utilidad continua para todos y referente para instituciones didácticas y culturales de Manzanares y de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario