lunes, 22 de agosto de 2011

Los niños del “Biblioverano 2011” conocen el Paseo del Sistema Solar con Julián Gómez-Cambronero

Una veintena de niños y niñas participantes en el “Biblioverano 2011”, que desarrolla la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” durante los meses de vacaciones, visita el Paseo del Sistema Solar en el Parque del Polígono guiados por su creador, el Dr. Julián Gómez-Cambronero. Los pequeños mostraron gran interés y curiosidad, y sorprendieron a los mayores con sus conocimientos sobre el tema, gracias a sus lecturas sobre el Universo.

La actividad denominada “Biblioverano” incluida en la campaña de animación a la lectura que lleva a cabo durante todo el año la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, que en este 2011 está dedicada al tema del Universo, tuvo como aliciente un recorrido por el Paseo del Sistema Solar en el que participó una veintena de niños y niñas de entre 4 y 13 años. Según explicó la directora de la Biblioteca, Francisca Díaz-Pintado, esta actividad extra e inesperada se realizó aprovechando la estancia en Manzanares del científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero.

La visita, que se realizó en la tarde del viernes 19 de agosto, estuvo guiada por el creador de la instalación ubicada en el Parque del Polígono quien ejerció de profesor iniciando la ruta en el cartel de presentación y bienvenida, en el que se explican la idea y el objetivo del Paseo del Sistema Solar, la existencia de dos escalas y los dos tramos en los que se divide siendo el primero desde el “Monumento al Sol” hasta Plutón; y el segundo desde “Más allá de Plutón” hasta “Próxima Centauri”.

Durante el recorrido, que se prolongó durante más de una hora, los pequeños demostraron haber adquirido muchos conocimientos sobre el tema del Universo gracias a las lecturas que están realizando a través del “Biblioverano 2011”. En este sentido, Gómez-Cambronero destacó la atención que los participantes le prestaron y se mostró muy sorprendido con sus preguntas y respuestas.

Los niños y niñas que visitaron el Paseo del Sistema Solar, en su mayoría acompañados por sus padres, mostraron gran entusiasmo por conocer todo lo relacionado con el modelo a escala del recorrido, sobre todo, por contar con las explicaciones del científico creador y diseñador de la instalación considerada como obra pionera en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Juan Pedro Trujillo, padre de una de las participantes, valora la iniciativa de la Biblioteca manzanareña al programar la visita guiada por el Paseo del Sistema Solar considerando la presencia de Gómez-Cambronero como un incentivo para los pequeños que pasan sus vacaciones leyendo libros sobre el tema del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario