lunes, 22 de agosto de 2011

Importantes novedades en las Fiestas Patronales de Manzanares


Las Fiestas Patronales de Manzanares, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, se inician este sábado con el Festival “110 Sound”. Las novedades más destacadas llegarán con los concursos de Charangas y Bailes de salón, junto con exhibiciones ecuestres y el Rally “Alarcos” de Coches Antiguos. El plato fuerte será el concierto de Dani Martín, el sábado, 10 de septiembre.

La concejal responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, fue la encargada de presentar el programa de actos que se desarrollará con motivo de las Fiestas Patronales, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Comienzan este sábado, 27 de agosto, con la celebración del Festival “110 Sound”, en el Auditorio Municipal “La Pérgola”.

Los actos continúan el viernes, 2 de septiembre, con una jornada dedicada a los niños, que contará con un pasacalles, un parque de atracciones hinchables y un tren infantil, que recorrerá distintas calles de la localidad. Al día siguiente, se llevará a cabo el Certamen de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”. Organizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, contará con las actuaciones de las bandas “Cofradía de la Verónica”, de la Roda, Albacete; “Pasión y Muerte”, de Ajalvir, de Madrid; y “Armaos”, de Calzada de Calatrava, de Ciudad Real.

El domingo, 4 de septiembre, el Recinto de FERCAM acogerá la tradicional Comida Popular, que comenzará a la 13.30 horas. La edil de Festejos destacó que, desde el Equipo de Gobierno se pretende que este sea una jornada de convivencia y participación, además de un acto festivo en honor al Patrón de Manzanares. Esa tarde, en el Centro Ecuestre “Vereda de Siles” se desarrollará una Exhibición Ecuestre, a cargo del Club Hípico “Bonastre”, de Tarragona.

La XIII Muestra de Bolillos “Ciudad de Manzanares” se celebrará en la mañana del 9 de septiembre, en la calle Empedrada. Por la noche, la Plaza de Toros acogerá el espectáculo “Grand Prix”, en el que podrán participar distintos equipos de jóvenes de la localidad.

El sábado, 10 de septiembre, la jornada comienza con el Concurso Regional de Salto de Caballo, que tendrá lugar en la Vereda de Siles. A las ocho de la tarde, comenzará la XIII Verbena Popular con la actuación de la Orquesta cordobesa “Rocking Blues”, en el parterre del Río. Esa noche, el Auditorio Municipal “La Pérgola” será el escenario para el plato fuerte de estas Fiestas, con el concierto de Dani Martín, ex-componente de “El Canto del Loco”, que comenzará a las diez y media de la noche. La edil recordó que las entradas anticipadas se pueden adquirir en las distintas emisora de Radio Surco y en Servicaixa, a un precio de 15 euros. La entrada en taquilla tendrá un precio de 18 euros.

Los actos continúan el domingo, 11 de septiembre, con un pasacalles, a cargo de la Asociación Amigos del Caballo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, que dará comienzo a las once de la mañana. En el Gran Teatro, a las doce y media de la mañana se inaugurará la exposición “XXXV años del Certamen de Pintura Ciudad de Manzanares”, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre.

A la una del mediodía, el Parterre del Río acogerá el Baile del Vermú, que estará amenizado por la orquesta manzanareña “Atlantis”. Esa noche se celebrará el I Concurso Provincial de Bailes de Salón, en la Plaza de la Constitución. Las bases para participar en este certamen se encuentran en el Ayuntamiento y en la página web municipal.

El 13 de septiembre, tendrá lugar el I Concurso de Charangas “Ciudad de Manzanares”. El certamen comenzará a las seis de la tarde con una “quedada”, en la Plaza de la Constitución, para continuar con un pasabares y un pasacalles por el centro de la localidad. Finalizará en la explanada del Árbol Gordo, donde actuarán las charangas participantes. Posteriormente, en el mismo lugar, la Orquesta “Latinos” amenizará la Gran Verbena Popular. Simultáneamente, en los Paseos Príncipe de Asturias tendrá lugar la “V Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil”, organizada por el Consejo Local de la Juventud.

El día del Patrón, el 14 de septiembre, a los actos religiosos se suman la celebración de la degustación de migas manchegas, a cargo de ACECE, que este año, como novedad, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. A las doce del mediodía, la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso” ofrecerá un Pasacalles y, a las doce y media, la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, su tradicional concierto en el Parterre del Río.

Los actos finalizan el sábado, 17 de septiembre, con la XXVIII edición del “Rally de Alarcos” de autos antiguos, que recalará en Manzanares en su tercera etapa. A las siete de la tarde, se llevará a cabo la “IV Concentración Motera de Manzanares”, en los aparcamientos de FERCAM, organizada por el Club Deportivo Elemental “Ruta 2308”, que contará con la exhibición de Emilio Alzamora. A las nueve y media de la noche, en el Gran Teatro la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” representará el montaje “Lorca Gitano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario