miércoles, 31 de agosto de 2011

El Pleno aprueba por unanimidad la bajada del alquiler de las naves y oficinas del Centro de Empresas


La sesión plenaria del mes de agosto abordó, entre otros asuntos, la bajada de un 50% del alquiler de las naves y oficinas del Centro de Empresas, y modificó la ordenanza reguladora de los precios del CAI Municipal, para simplificar los pagos. También el PSOE presentó una moción para la instalación de la zona azul, cuya urgencia no fue aprobada. El alcalde avanzó que este viernes el Ayuntamiento inaugurará un aparcamiento en un solar del centro de Manzanares.

Tras la aprobación de la sesión anterior, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad la designación de Fiestas Locales para 2012, que serán los días 13 de julio y 14 de septiembre. El siguiente punto del orden del día fue la propuesta de designación, a petición del equipo de Gobierno, del Ayuntamiento de Socuéllamos para ejercer la designación como vocal en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria. Este punto fue aprobado por mayoría, con la abstención del PSOE e IU.

El debate continúo con la propuesta de establecimiento y ordenación del precio público por otorgamiento de matrimonios civiles, estableciéndose una tasa de 150 euros para las ceremonias oficiadas en fin de semana, más un suplemento de 50 euros , en el caso de celebrarse fuera del casco urbano. Los matrimonios oficiados en días laborables “no tendrán coste”.

El portavoz de IU, Santiago Sabariego, voto en contra por no entender el desglose de esta tasa, y por considerar injusto el cobro “al contraer matrimonio fuera de las instalaciones municipales”.

Por su parte, Julián Nieva, portavoz del PSOE, alegó estar en contra su grupo porque considera que oficiar matrimonio es un servicio más que debe prestarse desde el ámbito municipal, además de considerar “desproporcionado” el precio de este servicio. Este punto fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU.

Así, la unanimidad llegó con la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por el servicio de recogida de residuos generados en la construcción y demolición. Con esta medida el Ayuntamiento retirará la garantía y deposito de la tasa por este servicio en obras menores. También fue modificada la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio del CAI municipal, con el objetivo de simplificar los pagos para los usuarios. Este punto fue aprobado por mayoría, con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de IU.

La unanimidad también llegó con la propuesta de modificación de los precios de las naves y oficinas del Centro de Empresas. Con esta medida se rebajan los precios por el alquiler de estas instalaciones hasta un 50%. Así mismo, según apuntó el Alcalde de Manzanares, Antonio López de Manzanara, el Ayuntamiento destinará una inversión de 20.000 euros para habilitar las naves con una imprimación ignífuga, sin costes para los futuros empresarios.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Martín Gaitero, explicó que con esta medida se pretende fomentar la promoción económica y la iniciativa privada, así como conseguir más actividad en estas instalaciones, siendo más competitivos con las localidades de la comarca.

Tras quedar el Pleno enterado de los despachos y comunicaciones, así como los decretos y resoluciones de alcaldía, el grupo municipal socialista presentóvarias mociones. En la primera de ellas se abordó la instalación de una zona de regulación de estacionamiento limitado en Manzanares, que no fue declarada de urgencia. En este sentido, el equipo de gobierno anunció que este viernes será inaugurado un aparcamiento público en un solar situado en la calle Orden de Calatrava, con capacidad para 29 vehículos, para paliar los problemas de estacionamiento en el centro urbano. Así mismo, anunció que existen negociaciones con los propietarios de otros cinco solares de la zona centro. Cabe señalar que tras este anuncio, IU retiró una moción relativa a este mismo aspecto.

Otra de las mociones presentadas por el PSOE se refirió a la modificación de la operativa seguida por los servicios municipales de la limpieza diaria.

Por su parte, el PP presentó una moción para el reconocimiento póstumo a la labor en el ámbito deportivo a dos personas vinculadas al Manzanares Club de Fútbol, Antonio Criado y José Herrera, que fue aprobada por unanimidad.

La sesión ordinaria de agosto del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares finalizó con el turno de ruegos y preguntas, con la participación del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario