viernes, 19 de agosto de 2011

El Festival manzanareño 110 Sound apuesta por grupos de índole nacional


El 110 Sound de Manzanares celebra su segunda edición. El festival tendrá lugar en el Auditorio Municipal La Pérgola el próximo sábado 27 de agosto. Nada que decir, Miss Caffeina, Pol 3.14 y Sidecars son los grupos de índole nacional que actuarán. La entrada anticipada tiene un precio de 13,50 euros.

Incrementando la calidad y la mejora del material, el festival manzanareño 110 Sound llega este años con unas propuestas musicales “muy interesantes”, según Rubén Chamero, uno de los organizadores del evento.

Estos grupos, de índole nacional son Nada que Decir, “que ha participado en el último anuncio de SEAT y Spotify junto con otros artistas nacionales”, asegura Chamero. Pol 3.14 “este artista ha hecho anuncios para Coca-Cola y está en todas las redes sociales”, explica el portavoz del festival. Sidecars, “es el grupo musical más cañero de este concierto”, comenta el organizador y añade que Miss Caffeina está en todos los festivales nacionales más importantes como el Arenal Sound.

Las entradas a este festival se pueden adquirir en la emisora de Radio Surco, en la página web del festival, www.110sound.com o poniéndose en contacto con cualquiera de los organizadores del evento. Estas entradas tienen un precio de 13.50 euros anticipadamente y un precio de 16 euros si se compra en taquilla. “Hemos querido que el precio sea asequible para todos”, asegura uno de los organizadores.

El lugar donde se va a realizar el concierto es el Auditorio Municipal La Pérgola, “es un recinto municipal que está condicionado para este tipo de eventos”, explica Victor Jiménez, uno de los organizadores de este 110 Sound. Del mismo modo Jiménez asegura que este tipo de eventos “no solo es beneficioso para Manzanares culturalmente, sino también una inyección económica”.

Esta idea nace de muchas horas de ocio y “que los veranos son muy largos”, comenta Chamero, entonces empezaron como de broma a llamar y preguntar y vieron que era posible que en Manzanares se realizase un festival como este.

Las expectativas que tienen de este festival “son superar las cifras del año pasado, que la gente se entere que hay un festival en la localidad y que el 110 Sound se haga un hueco entre los festivales nacionales e internacionales”, explica Jiménez.

La publicidad en este tipo de eventos es muy importante por los organizadores de este festival “están en todas las redes sociales”, asegura Juan Manuel Ros. Tuenti, Twitter y Facebook son las redes sociales principales por las que se mueven. “En un día podemos tener alrededor de 30 peticiones de amistad”, comenta Ros. Del mismo modo Sol Música, una cadena nacional también les patrocina, empresas locales con su participación, al igual que con los carteles que están puestos por toda la localidad manzanareña y de los pueblos vecinos.

Con la participación de muchos jóvenes de la localidad han creado un spot publicitario realizado en la Plaza de la Constitución, donde los chicos animaban a los ciudadanos a que acudan al concierto. Ésto lo hacían con frases contundentes y vestidos con la camiseta del concierto.

Una de las metas que tiene este festival es que se convierta en algo de índole nacional e incluso internacional, y los organizadores añaden que si se ha podido realizar en otros pueblos, “¿por qué en Manzanares, no?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario