viernes, 19 de agosto de 2011

Los manzanareños eligen la cerveza en “el aperitivo”


Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética, las personas mayores y sin patologías médicas que consumen cerveza de forma moderada pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas o la osteoporosis. Además, la cerveza es un buen remedio para la deshidratación que se sufre en verano. Para los manzanareños la mejor hora para consumirla es “en el aperitivo”.

La cerveza puede prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o relacionadas con los huesos, también sitúa a esta bebida fermentada como una buena opción para las personas mayores.

Esta bebida tiene un 92% de agua, aporta vitaminas, sobre todo las vitaminas del grupo B, antioxidantes naturales, fibra y minerales. Todos estos compuestos ayudan a que los mayores sufran menos deshidratación en estas fechas. Esto lo muestra en un estudio realizado por el Profesor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. En el estudio Martínez asegura que los mayores sin patologías médicas que consumen cerveza de forma moderada disfrutan de una bebida cuyo sabor evoca a la juventud y les aleja de la monotonía, por lo que incluir este tipo de bebidas en la dieta pueden suponer un atractivo adicional.

Para los manzanareños, la mejor hora para tomar esta refrescante bebida son las horas centrales del día, previas a la hora de comer, “ahí es donde se disfruta más de la cerveza, con una tapita antes de comer”, así declara un vecino de la localidad.

El consumo de agua diario es imprescindible, pero esta ingesta de líquidos puede resultar difícil para las personas mayores debido a una menor percepción de la sed, por lo que, asegura el Profesor, la cerveza, por su sabor, puede ser una opción válida y apetecible que puede contribuir a evitar la deshidratación de estas personas.

Del mismo modo la cerveza sin alcohol, con similares propiedades que la tradicional, es una buena alternativa para las personas mayores que deben tomar fármacos o tienen algún tipo de patología. Además, tanto la cerveza tradicional como la sin alcohol son pobres en sodio. Esto hace que incluso las personas hipertensas puedan consumir cantidades razonables de esta bebida.

Esta bebida es una de las principales fuentes de aporte de silicio a nuestra dieta, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, metal neurotóxico que se relaciona con el Alzheimer, demencia senil y otros desórdenes neurodegenerativos.
Un consumo responsable de esta bebida ayuda a hidratarse en las horas de más calor. Muchos manzanareños a parte de beber cerveza consumen vino, una bebida que también posee numerosos beneficios.

En verano y con la ley antitabaco que se implantó a principio de año, las terrazas de los bares en las calles proliferan, allí muchos manzanareños se refrescan con esta “rubia cerveza”. Del mismo modo, la cerveza preferida por los ciudadanos es la cerveza “Mahou” ya que según estos “es una cerveza que donde la pidas está y tiene muchos años de antigüedad, y por lo menos en esta tierra es la más querida por la gente”, asegura un vecino.

Pero sobre todo y en lo que todos coinciden es que hay que beber con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario