lunes, 8 de agosto de 2011

Consejos sobre como tener un buen mantenimiento del vehículo



En esta época veraniega son muchos los viajes que se realizan por las vacaciones, debido a ello los accidentes de tráfico son más frecuentes. Ramón Calero, responsable del taller Peugeot de Manzanares da unos consejos sobre como realizar la puesta a punto del vehículo antes de salir de vacaciones, porque en ello se va la seguridad.

Un buen mantenimiento del vehículo consiste en tener unos neumáticos en un estado optimo, “que no estén rajados, que la presión sea la correcta y la estimada por el fabricante”, asegura Ramón Calero, responsable del taller de Peugeot en Manzanares. El alumbrado es otro de los factores importantes en el buen funcionamiento del vehículo, los faros tienen que estar bien regulados y reglados. Los limpiaparabrisas “deben tener el agua adecuada y las escobillas deben estar en buen estado, para que cumplan su trabajo correctamente”, asegura Calero.

Todos estos elementos del vehículo tienen que tener un cuidado más constante, pero “quien hace una revisión periódica de su coche no tiene por qué preocuparse”, explica el responsable de Peuegot en Manzanares. La revisión óptima del vehículo debe realizarse cada seis meses o “cuando se cambie de estación, de verano a invierno o de invierno a verano”, añade. Si su coche no está acostumbrado a hacer viajes largos o a su uso en carretera, es también recomendable realizar una visita al taller por si tuviera alguna irregularidad en su mecanismo.

Si al realizar el viaje aparece alguna irregularidad en el vehículo “lo que se debe hacer es extremar, sobre todo, la seguridad, ponerse el chaleco reflectante, señalizar el coche con los triángulos homologados”, explica Calero. Del mismo modo, si el coche puede rodar, se debe procurar estacionar el vehículo “en un lugar donde no moleste al resto de conductores y viandantes para extremar la seguridad y la precaución”. Si al final “no somos capaces de saber lo que le pasa al vehículo, lo más conveniente es llamar a la asistencia en carretera de la que lleva el seguro”, comenta el mecánico.

Del mismo modo, Calero añade que hoy en día es inútil llevar herramientas en los coches porque casi todos llevan dispositivos electrónicos y no es “como antiguamente que con unos alicantes y un destornillador era suficiente”, aunque añade que nunca está de más llevar “repuesto de líquido refrigerante, anticongelante, líquido para los limpiaparabrisas, pero no más porque no se pueden hacer arreglos en la calle”, añade.

Por último las recomendaciones que se tienen que tener en cuenta son unas revisiones periódicas al coche en su taller oficial, o en uno de confianza y allí se encargan de hacer las reparaciones adecuadas y aconsejar sobre que mantenimiento hay que llevar a cabo y no pensar que como “estamos en crisis no hay que hacer reparaciones al coche, porque es ahí donde va la seguridad”, concluye Calero. Pero sobre todo obedecer la señalización de tráfico, mantener la seguridad adecuada con el vehículo de delante y respetar a los demás conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario