lunes, 8 de agosto de 2011

María Cornejo, ganadora en ADIMA de “un” Salvador Patón



María Cornejo ha sido la ganadora del cuadro que como cada año sortea la asociación ADIMA. La obra de arte pertenece al pintor manzanareño Salvador Patón. En octubre se celebra el X aniversario de la Asociación y se va a realizar una exposición para conmemorar esta fecha.

De las 1000 papeletas que se hicieron para este sorteo, “se han vendido todas”, asegura Juani Jurado, presidenta de la Asociación de diabéticos de Manzanares. Este sorteo es muy importante para ADIMA, puesto que les genera una importante fuente de ingresos y una enorme satisfacción, ya que a todos los pintores de la localidad que se les ha pedido que colaboren, “siempre lo han querido hacer, y eso es un orgullo para la asociación”, añade la presidenta.

El cuadro ganador ha sido una donación del pintor manzanareño Salvador Patón. La ganadora, María Cornejo, comentó que el cuadro le ha encantado y que lo colgará en el salón. Para la Sra. Cornejo ha sido toda una sorpresa recibir este premio puesto que nunca había “ganado nada” de lo que había participado, dijo la ganadora.

La papeleta ganadora se trata de la número 196, el número premiado corresponde con las tres últimas cifras del número ganador en el sorteo de la ONCE celebrado el pasado 8 de julio de 2011. Cornejo compró la papeleta a su suegra, que fue la que más tarde le avisó de que había sido la ganadora de la obra de arte. Jurado asegura que quienes venden las papeletas tienen que estar pendientes de a quien se la venden puesto que ellos llevan una relación de los clientes.


Del mismo modo, en octubre tendrá lugar el X aniversario de la asociación de diabéticos de Manzanares y quieren hacer una exposición conmemorativa. Esta exposición se llevará a cabo con obras de arte de todos los artistas que quieran participar donando su trabajo. Las obras que se expongan en este X aniversario, tendrán posibilidad de compra a beneficio de ADIMA.

Esta muestra se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de octubre, “-Quisiéramos que la exposición se realizara en el Gran Teatro, pero todo depende de las exposiciones que haya en esa fecha en el auditorio manzanareño”. Explica Jurado. Asimismo se quiere que asistan personalidades relacionadas con la diabetes, ya sea por estudios o por los trabajos que estén realizando.

También en estas fechas se harán actividades tanto que tengan o no que ver con la enfermedad, puesto que muchas personas “-Aún no la conocen del todo y para mostrarla un poco más”. Concluye la presidenta de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario