viernes, 5 de agosto de 2011

Agricultura, automoción y turismo, sectores más beneficiados en FERCAM 2011


El Ayuntamiento de Manzanares dio a conocer los datos extraídos de las encuestas realizadas por los expositores participantes en la 51ª edición de FERCAM y de las que se desprende que los sectores de agricultura, automoción y turismo han sido los más beneficiados. Dolores Serna, responsable municipal del Área de Ferias Comerciales, considera que los resultados “son aceptables” a pesar de la crisis.

Según se desprende de las respuestas expresadas por los expositores en los 111 formularios de la encuesta que han entregado por éstos a la organización de FERCAM 2011 tras su celebración, los sectores más beneficiados por el volumen de ventas a corto y largo plazo son los de automoción, turismo y agricultura, siendo éste último el que confirma la posible realización de operaciones con expectativas de superar los 2.000.000 de euros.

Dolores Serna, responsable municipal del Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, incidió en que los datos recopilados han sido analizados por técnicos de la propia organización suponiendo un notable ahorro en el gasto de su valoración con respecto al de ediciones anteriores. En este punto dijo que se ha realizado con “total transparencia” y que están a disposición de los miembros de los grupos de la oposición que deseen consultarlos.

Para la celebración de la 51ª edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, los organizadores han contado con un presupuesto de 300.000 euros de los que 130.000 los aporta el Ayuntamiento manzanareño procedentes de los ingresos de los expositores, taquillas, empresas y entidades financieras, así como de otros organismos institucionales.

La edil indicó que se distribuyeron más de cien mil invitaciones para que el acceso al recinto ferial en horario profesional fuera gratuito señalando que la recaudación en taquilla superó en un 30 por ciento la obtenida el año pasado, mientras que el ratio total de visitantes en general supera en doce puntos los ratios de los últimos años.

Serna manifestó su satisfacción por la buena valoración que los expositores hacen de la propia organización de FERCAM 2011 y, aprovechando el encuentro con los medios, agradeció el esfuerzo que han realizado, tanto los trabajadores como las empresas y entidades involucradas, para que los resultados hayan sido favorables.

Finalmente, la concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares anunció que los días 2, 3 y 4 de septiembre se celebrará la I Feria Factory Manzanares cuyo principal objetivo es el de promocionar el comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario