jueves, 21 de julio de 2011

Veintiún equipos participan en el Torneo “Naranjito” de Fútbol 7


Veintiún equipos participan en el Torneo “Naranjito” de Fútbol 7 para jóvenes de 15 a 30 años de edad que organiza el Ayuntamiento de Manzanares y que se celebra estos días en el polideportivo municipal. El concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, destaca la alta participación registrada, que obligó a ampliar el máximo de equipos participantes, previsto en 16. La final se celebrará este sábado, 23 de julio, a las 21 horas.

Los campos de fútbol 7 del Velódromo Municipal acogen estos días el Torneo Naranjito, una iniciativa del manzanareño Jose Antonio Navarro, que en años anteriores organizó un Torneo de Fútbol Sala. Sin embargo, este año se pensó cambiar a la modalidad de fútbol 7 “teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que lo practican y, sobre todo, por las instalaciones municipales que hay en Manzanares”, según explicó el concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz Cervantes.

El edil explicó que en un principio el Torneo iba dirigido a 16 equipos, pero las inscripciones se desbordaron y llegaron a 21, por lo que la organización pensó en ampliar el cupo. El formato del Torneo Naranjito es de eliminatoria directa. Los partidos se están jugando a dos tiempos de 25 minutos con un descanso de cinco minutos. La final tendrá lugar este sábado, 23 de julio, a las 21 horas.

La organización, que cuenta con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, ha establecido un primer premio de 300 euros y trofeo para el campeón, de 150 euros y trofeo para el subcampeón y un trofeo para el tercer clasificado. Además hay trofeo para el máximo goleador. Cabe destacar que los premios económicos serán canjeables en material deportivo.

El concejal de Juventud y Deportes se mostró muy satisfecho con la alta participación de los jóvenes manzanareños en el Torneo. Recordó que desde el Área de Deportes se organiza anualmente el Torneo de Fútbol 7 de Liga local, enfocado a jugadores de más de 30 años, por lo que se pensó en incluir el Torneo Naranjito dentro de la programación de juventud para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario