viernes, 22 de julio de 2011

Veinte niños practican badminton en julio en una Escuela Municipal

El Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares organiza por cuarto año consecutivo durante el mes de julio la Escuela Municipal de Badminton. A ella acude una veintena de niños que disfruta con esta modalidad deportiva. La coordinadora de la actividad, Lorena Izquierdo, destacó que con su práctica se consiguen muchos beneficios para la salud y la mente.

El Pabellón del Nuevo Manzanares acoge durante el mes de julio este curso en el que veinte chavales practican badminton de lunes a viernes en horario de 10.30 a 11.30 horas. La coordinadora de esta Escuela Municipal es Lorena Izquierdo, una joven licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que cuenta con gran experiencia en la materia, ya que ha sido la encargada de llevarla a cabo en ediciones anteriores.

Explicó que el badminton es un deporte que consiste en jugar uno con uno o dos contra dos, dependiendo de la modalidad. Añadió que para su práctica se utilizan raquetas ligeras junto a un volante. Éste consiste en una semiesfera de corcho forrada de cuero.

Lorena Izquierdo dijo que los niños y niñas participantes, con edades comprendidas entre los siete y los doce años, lo primero que hace cuando llegan a clases son ejercicios de calentamiento y después estiramiento. Tras las explicaciones oportunas sobre cómo se debe practicar, comienzan los juegos. La escuela finalizará el viernes 30 de julio con un pequeño torneo.

La monitora señaló que son muy numerosos los beneficios que se obtienen con su práctica y resaltó que esta modalidad deportiva está incluida dentro de la programación académica de Educación Secundaria en los IES “Azuer” y “Sotomayor”.

El concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, visitó la Escuela Municipal de Badminton, e incluso se animó a practicar este deporte con los chavales. Resaltó la demanda que había tenido esta propuesta municipal, organizada por el Área de Deportes, ya que se habían completado todas las plazas.

Igualmente, destacó que además de los beneficios físicos que obtienen los niños y niñas con su aprendizaje sirve para que entre todos ellos se relacionen, fomentando así las relaciones sociales.

Algunos de los niños participantes en la Escuela Municipal de Badminton, en concreto Carlos, David y Pablo se muestran muy contentos en asistir a ella y animaban a otros niños a que se inscriban en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario