viernes, 29 de julio de 2011

Las Costas españolas, destino preferido por los manzanareños para sus vacaciones


A pesar de los tiempos de crisis, los negocios siguen progresando en Manzanares. Recientemente se han abierto tres agencias de viaje, “puesto que los manzanareños continúan realizando sus vacaciones”, aseguran sus responsables. Los encargados de estas empresas aseguran que los destinos elegidos en este año, son las costas españolas, sobre todo Benidorm.

Al igual que en tiempo de crisis muchas empresas sufren, otras salen adelante y se realzan. Esto es lo que ha pasado con las agencias de viaje, puesto que en el plazo de seis meses se han abierto tres nuevos locales con estos negocios en Manzanares.

Según Vicenta Sánchez-Migallón, directora de Nautalia, una empresa de reciente creación en la localidad, “Manzanares es un pueblo que puede mantener los negocios, también en agencias de viaje y en tiempos de crisis hay que salir adelante con todo tipo de negocios”. Por este motivo, es por el que se han abierto estas agencias.

Por su parte, Pilar Clemente, agente de “Viajes Iberia”, a pesar de la crisis “no se renuncia a las vacaciones”. Añade que antes “se iban siete días, ahora se van cuatro”. Resalta que la gente que se pasa todo el año trabajando, necesita las vacaciones para desconectar de la rutina, por lo que sigue habiendo demanda.

Los destinos que más eligen los mazanareños son las costas españolas, sobre todo Benidorm y las playas de Andalucía. Según Clemente es debido “a la costumbre, a que es un lugar familiar y siempre ha sido un lugar estrella aquí”. Los viajes al extranjero tampoco se olvidan y Francia, Bruselas y Amsterdam son los lugares preferidos para visitar, si se sale de las fronteras españolas. Aunque las mejores ofertas según la agente de viajes de “Viajes Iberia” y la directora de “Nautalia” son los viajes al Caribe.

En cuanto al modo de viajar, los manzanareños “prefieren hacerlo en familia”, añade Sánchez-Migallón, aunque los viajes al extranjero se suelen hacer en pareja o con los amigos. Del mismo modo, si antes las vacaciones se concretaban para una semana o diez días, ahora se acortan y se llevan a cabo en menos días.

Otra de las diferencias que ha creado este tiempo de crisis, es que anteriormente las vacaciones se reservaban con antelación, “en mayo se cerraba el plazo del anticipo de vacaciones y ahora se ha ampliado hasta julio”, comenta Clemente. Anteriormente, se reservaba el tiempo de descanso con mucha anterioridad, ahora, sin embargo, se concretan de un día para otro, “según los ahorros que se tengan y los destinos que se dispongan en ese momento”, dijo la agente de Viajes Iberia.

Aunque cada vez con más frecuencia existen en Internet páginas donde se pueden concretar las vacaciones, la gente aun no se ha acostumbrado y “por miedo, desconfianza a dar el número de tarjeta, si hay algún problema, el reclamar a una persona física, se prefiere contratar las vacaciones en las agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario