viernes, 29 de julio de 2011

La III Semana del Rock cumple las expectativas

Por tercer año consecutivo, las objetivos de la III Semana del Rock se están cumpliendo, según sus responsables. Las master class y las charlas son las actividades que más están gustando a los participantes, puesto que están “respondiendo bastante bien”. Este sábado tendrá lugar el concierto final a las 21:30 horas, en la explanada del árbol gordo.

Pablo Labián, responsable de la III Semana del Rock explicó que se están cumpliendo con las expectativas que se esperaban de esta semana musical. “La asistencia está siendo muy buena y los chicos están respondiendo bastante bien, así que podemos estar contentos por ahora”, asegura Labián.

Las master class es donde los alumnos se sienten más sorprendidos “porque viene gente que toca bastante y que lo explica todo muy bien y muy razonablemente y algo que les gusta”, añadió el responsable de la III Semana del Rock. Las canciones que han elegido los grupos son dos de Bon Jovi, dos de la Fuga, una de Despistaos, o una de Yellow Car.

En opinión de Labián los grupos que han participado desde el principio”ves que van mejorando poco a poco con el tiempo y eso se nota, los que están desde cero es seguir avanzando y seguir estudiando. Las master class “se están dando muy bien y a un nivel bastante asequible para que todos lo entiendan, igual que Perico las charlas”, añade el organizador.

La valoración de los chicos “es buena”, según lo que les dicen a los profesores, aunque Labián añade que eso “se ve al final cuando sabes si realmente han aprendido, si les ha salido la canción o si siguen tocando”, finaliza Labián.

Juan Gabriel Muñoz Cervantes, concejal de juventud y deporte añadió que la Semana del Rock, que se está celebrando tanto en la Casa de la Juventud y en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, “se está desarrollando muy bien porque ya que hay muchos participantes y los chicos están muy contentos y se involucran mucho en las actividades”, asegura el edil.

Ésta es una de las actividades que se querían trasladar a la Casa de la Juventud, “ya que como otros años solo se ha hecho en el Centro Cultural “La Ciega de Manzanares”, pues al tener las instalaciones que hay en la Casa de la Juventud, pues aprovechando que se quiere dar ese enfoque, se aprovechan el edificio”, añadió Muñoz.

En esta actividad, que engloba a 50 jóvenes, “es una buena manera de darle vida a la Casa de la Juventud”, comentó el concejal. Del mismo modo, Muñoz dijo que se “podría hacer otra Semana con distintos estilos musicales”. En la Casa de la Juventud se va a hacer un taller para los niños discapacitados, del Centro Ocupacional, “con talleres tanto de informática como a nivel de hacer visitas o talleres de pintura”, asegura el edil.

Para finalizar la Semana del Rock se llevará a cabo un concierto en la explanada del “Árbol Gordo”, situado en los Paseos Príncipe de Asturias, a las 21:30 horas, con la actuación de los grupos participantes en esta actividad, el grupo musical “Contragolpe” y “Sin Komplikaziones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario