viernes, 8 de julio de 2011
La exposición “La escritura de los animales” llega a Manzanares
La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares alberga la exposición “La escritura de los animales” por iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. A través de la muestra se da a conocer la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica y sus organismos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto.
La exposición "La Escritura de los Animales", promovida por la Fundación Biodiversidad, es un paseo por nuestros campos y montes, en el que las personas que la visiten podrán descubrir el “lenguaje secreto” de los animales; saber quiénes son los componentes de los ecosistemas sin necesidad de verlos, sólo observando los mensajes que todos ellos dejan en escena como, por ejemplo, sus huellas.
La exposición pretende mostrar la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica (bosque y matorral mediterráneo, bosques de coníferas, la costa, alta montaña, etc), así como dar a conocer los organismos de esos ecosistemas (plantas, animales, microorganismos), despertando la curiosidad del visitante en la interpretación de las señales que indican la presencia de seres vivos.
“La escritura de los animales” se divide en quince apartados contenidos en tres grandes áreas espaciales que comienza con la denominada “No estamos solos” en la que se explica el trabajo que realiza la Fundación Biodiversidad que sirve para introducir al espectador en el mundo de la Paleoescritura a través de una cronología estratigráfica, fósiles y fotografías.
La segunda parte muestra los diferentes tipos de ecosistemas que existen en la Península Ibérica analizando la fauna, flora y los espacios naturales protegidos de los mismos. Además, se exhibe un documental sobre el comportamiento animal y las costumbres de la fauna ibérica. La tercera y última área muestra la situación actual de las especies más amenazadas de la península.
La exposición “La escritura de los animales”, que llega a Manzanares a través de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se abrió al público el 6 de julio y se puede visitar hasta el 28 de agosto en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario