José Jiménez Guijarro es el nuevo presidente del Manzanares Club de Fútbol. La junta directiva hizo su presentación oficial y la del entrenador del equipo de 3ª División, Antonio de la Torre “Torreca”, que de momento cuenta con seis jugadores de la pasada campaña. Hay siete fichajes y pese a tener como objetivo mantener la categoría, dijo que no llega a Manzanares “a arrastrarse por los campos” ni a ir por la cola.
José Jiménez Guijarro, que hace más de cuarenta años ya presidió el club, encabeza la directiva del Manzanares C.F. para la próxima temporada. Llega animado por amigos pese a llevar mucho tiempo alejado del equipo, del que incluso llegó a ser entrenador. Dijo que los tiempos son distintos y que intentará ser un presidente digno.
La directiva de Jiménez está formada por Luis Molina como vicepresidente, Miguel Bautista Valle como tesorero, Diego Martínez Dávila como Secretario, Matías Guillem como vicesecretario, Manuel Albandea como delegado de campo y por Manuel Gigante Chaparro, Antonio Romero Aguirre y Paco Mata como vocales. El secretario técnico es Joaquín Carrión “Hito”, que además entrenará al equipo juvenil y será el responsable del fútbol base como director de la escuela de fútbol. El entrenador del primer equipo para la próxima temporada es el valdepeñero Antonio de la Torre Camacho “Torreca” y el segundo entrenador, Manolo Alarcón.
Las primeras palabras de la directiva en su presentación ante los medios fueron para recordar al recientemente fallecido José Herrera Parada, que durante muchos años presidió el Manzanares C.F. En opinión de Luis Molina, con él al frente se obtuvieron los mejores resultados de la historia del club.
El protagonismo fue después para el entrenador que sustituye a Julián Alcolea en el banquillo franjiblanco. Se trata del valdepeñero Antonio “Torreca”, con dilatada trayectoria en gran número de equipos de la región y que llega a uno de los pocos clubes de la provincia que le faltaba por dirigir. Dijo que se trata de un reto ilusionante por lo difícil que está el fútbol por los problemas económicos y que pese a que el primer objetivo marcado es evitar el descenso, dijo no conformarse con ello. “Yo no he venido para evitar el descenso”, declaró en su presentación.
El míster dijo que tiene el “sambenito” de ser ultradefensivo y que incluso se llegó a hablar del “Método Torreca”. Explicó que se trata de hacer un equipo que ilusione y tenga ganas, y auguró que será de los menos goleados del grupo y de los que más problemas creen al adversario. “Garantizo que cualquier jugador que se ponga la camiseta del Manzanares C.F. tendrá mi carácter y mi personalidad”, añadió Torreca, quien dijo ser un técnico al que no quieren como rival, por lo que pidió a la afición que crean en él.
Torreca explicó que llega a Manzanares por volver a estar en 3ª División y porque le atraen los retos con equipos no basados en nombres y confeccionados desde la humildad. “Siempre se me han dado bien”, señaló, sin ocultar su idea de querer entrenar fuera de la región.
Con un presupuesto que no llegará a los 120.000 euros, el Manzanares C.F. pagará al mes entre 150 y 400 euros a sus jugadores. Según el técnico, no es honesto ofrecer 1.200 euros al mes y dejar de pagar en diciembre. Reconoció que la plantilla no está cerrada, que se espera hacerlo en una semana con otros cuatro o cinco jugadores, y que como en la mayoría de ciudades, los que más problemas económicos plantean a la hora de renovar son los de la propia localidad.
De los trece jugadores comprometidos con el Manzanares C.F. para la próxima campaña, seis proceden de la temporada anterior. Se trata del portero Alex, de 20 años; del defensa Espinosa, de 19; y de los centrocampistas Rivero (21 años), Quique (24), Pirri (22) y Martín (21).
Las siete incorporaciones son los defensas Noé (23) procedente del Piedrabuena; Saavedra (20) del Daimiel; Rafa Martín (26) del Villarrubia, aunque ya militó en el Manzanares; y Paco Cortés (26), del Requena. El nuevo centrocampista es José Carlos (20), procedente de La Solana, al igual que Rafa Cortés (26), que jugará en la delantera junto a Naranjo (27 años), procedente del Daimiel.
Según Torreca, es una plantilla “tremendamente joven” que no llega a una media de edad de 24 años y con solo tres o cuatro jugadores con experiencia en 3ª División. Sin embargo confió en sacar el máximo de posibilidades de cada uno. “Conmigo el cojo anda y el que anda, corre”, sentenció el entrenador, quien anunció que todos los jugadores que han terminado su etapa en el juvenil harán la pretemporada con el primer equipo. Ésta empezará el 21 de julio, con partidos confirmados frente al C.D. Ciudad Real, Santa Cruz y el cuadrangular del trofeo “Rosa del Azafrán” de La Solana.
viernes, 8 de julio de 2011
José Jiménez preside el nuevo proyecto del Manzanares C.F. con Torreca como entrenador
Etiquetas:
Junta Directiva,
Manzanares,
Manzanares C.F.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario