martes, 26 de julio de 2011

La Diputación coloca como asesor al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manzanares

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 29 de junio la resolución de la presidencia de la Diputación de Ciudad Real por la que se nombraba personal eventual de libre designación a Julián Nieva Delgado en calidad de Asesor del Vicepresidente 1º. Semanas después, ese puesto cambiaba su denominación por la de Asesor Coordinador de Compras, con un importe bruto anual de 32.907 euros de asignación económica.

Julián Nieva fue candidato socialista en las pasadas elecciones municipales y es actualmente portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares. Al compatibilizar los dos cargos tendrá unos ingresos brutos anuales de, al menos, 36.867 euros. A los 3.960 euros que como mínimo percibirá como concejal portavoz por asistencia a plenos y comisiones de asistencia a pleno, sumará un importe bruto anual de 32.907 euros en calidad de “Asesor Coordinador de Compras” en la Diputación Provincial.

Se trata del mismo sueldo que se ha establecido para el ex Director General de Deportes de la Junta, Roberto Parra, nombrado también personal de confianza en la Diputación en calidad de “Coordinador de Deportes”. En ambos casos se trata de políticos que en las pasadas elecciones municipales encabezaron las candidaturas del PSOE de sus respectivas localidades, Manzanares y Socuéllamos, donde no obtuvieron la victoria.

El también secretario general del PSOE de Manzanares, que en el anterior pleno municipal criticó las asignaciones que percibirán los ediles liberados del Ayuntamiento, tendrá como misión fundamental, según la Diputación de Ciudad Real, “prestar asesoramiento especial al Diputado Responsable del Área, en las materias de su competencia, así como en tareas de coordinación de compras y suministros en el Hospital, Guardería y Residencia Universitaria”.

En el último pleno de la Diputación, el Grupo Popular criticó el aumento en el número de puestos de trabajo eventuales, que pasan de 11 (con ocho cubiertos) a 14, lo que implica un incremento en el gasto de 209.941 euros al año. Según este grupo, entre las 14 personas eventuales se encuentran el ex alcalde de Bolaños, el citado candidato del PSOE a la alcaldía de Socuéllamos, la secretaria general socialista de Tomelloso y el jefe de gabinete del anterior delegado de la Junta en Ciudad Real, además del ex vicepresidente de la Diputación, Ángel Amador, y del citado Julián Nieva, candidato del PSOE en Manzanares.

A los casi 33.000 euros que Nieva recibirá al año de la Diputación de Ciudad Real se suman los ingresos que tendrá como concejal portavoz en el Ayuntamiento de Manzanares: 210 euros por pleno y de 120 euros por asistencia a comisiones. Según el régimen de plenos y comisiones, con un pleno ordinario con su correspondiente comisión informativa al mes, se garantiza del presupuesto municipal un mínimo de 330 euros mensuales. En total, entre Diputación y Ayuntamiento, un mínimo bruto anual de casi 37.000 euros.

La Diputación resuelve así la situación laboral de Julián Nieva, cuya condición de empleado municipal resultaba incompatible con el desempeño del puesto de Concejal, facilitando de esta manera su continuidad en la vida política.

2 comentarios:

  1. ¿A esto llamamos información? Una noticia de hace casi un mes se saca hoy, cuando hay Pleno en el ayuntamiento. Y se hace con una redacción claramente tendenciosa...
    A ver si vamos a pasar de TelePozas a TeleALM sin solución de continuidad, que ésta es la Televisión Pública de Manzanares, del pueblo de Manzanares, que es quien la paga y paga a sus empleados.
    Quien quiera tele propia, que la pague y le ponga su nombre.

    ResponderEliminar
  2. SALIMOS DE GUATEMALA Y NOS METEMOS EN GATEPEOR

    ResponderEliminar