miércoles, 20 de julio de 2011

El Primer Festival de Flamenco cierra la Feria y Fiestas de Manzanares


Manzanares despidió su Feria y Fiestas 2011 con la celebración del Primer Festival Local de Flamenco. El público del Auditorio Municipal “La Pérgola” pudo disfrutar de la actuación de Luisita de Huelva, Perico de La Mancha, Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina, junto al Cuadro Flamenco “La Soleá” de Valdepeñas. El grupo “Éxodo”, formado por reclusos de la prisión de Herrera de La Mancha, cerró el festival.

El Auditorio Municipal “La Pérgola” acogió en la noche del lunes, 18 de julio, la celebración del Primer Festival Local de Flamenco, con el que se puso el broche de oro a la Feria y Fiestas 2011 de Manzanares. Durante más de dos horas, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo variado, repleto de “duende y arte”.

Tras la presentación de Juan García Espinosa, funcionario del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, abrió el festival el Cuadro Flamenco “La Soleá” de Valdepeñas. El grupo está compuesto por Mª Ángeles de Almedina, al cante; Quintana de Valdepeñas, Carlos Núñez y Luis Fernández, a la guitarra; Antonio “El Jaro”, a la percusión; y Esmeralda y Gemma, al baile.

Tras su actuación, los músicos de “La Soleá” acompañaron a los cantaores Luisita de Huelva, Perico de La Mancha y Ángel Portillo “El Porti”. El Primer Festival Local de Flamenco se cerró con el grupo “Éxodo”, compuesto por internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha que, por primera vez, actuaban fuera de la prisión.

El festival mostró un espectáculo muy variado, que resultó del agrado del público asistente, ya que cada artista aportó su particular estilo y su personal forma de interpretar el cante flamenco. Entre los distintos palos que pudieron escucharse en la noche del lunes en el Auditorio Municipal “La Pérgola” se encuentran fandangos, seguidillas, soleás, colombianas o, incluso, sevillanas.

Los participantes en el festival apuntaron que ésta no era la primera vez que visitaban Manzanares, ya que muchos de ellos habían actuado aquí en otras ocasiones, y también habían tomado parte en un Festival de Flamenco organizado por el Partido Popular de la localidad.

Con respecto al público de Manzanares señalaron que, al igual que el resto de los manchegos, muestra gran afición por el flamenco y un silencioso respeto durante las actuaciones, que es muy de agradecer por parte de cantaores y músicos.

Así mismo, se mostraron muy ilusionados por participar en esta primera edición del Festival Local de Flamenco de Manzanares, que esperan que se repita en años posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario