viernes, 29 de julio de 2011

El Grupo Socialista cree que la presencia de Manzanares en la Mancomunidad La Mancha “está compensada”


El Grupo Municipal Socialista compareció en el Ayuntamiento de Manzanares para analizar el último pleno municipal. Calificó de incomprensibles el talante y la crispación que desprendió el equipo de gobierno, al que pidió moderación, respeto y educación. Julián Nieva, portavoz socialista, negó que estuviera de acuerdo con la nueva ubicación de la Policía Local y justificó con datos la conveniencia de formar parte de la Mancomunidad La Mancha.

Julián Nieva insistió en que la moción que aprobó el PP para que Manzanares salga de la Mancomunidad “La Mancha” no se entregó previamente a la oposición y fue una decisión precipitada y equivocada. Añadió que no se puede cuantificar toda la política desde el punto de vista económico y ofreció datos que, a su juicio, demuestran que la participación de Manzanares en la entidad “está compensada con los servicios que recibe”.

Según el portavoz del Grupo Socialista, la maquinaria pesada de la Mancomunidad realizó 575 horas de trabajo en Manzanares en 2008; 625 en 2009 y 899 en 2010. Teniendo en cuenta que se paga a 15 euros la hora, cuando su coste real superaría los 40 euros, Nieva cuantificó estos ahorros para la localidad en 16.000 euros tanto en 2008 como en 2009 y en más de 22.000 en 2010, frente a los 27.000 euros que paga de cuota anual el Ayuntamiento de Manzanares.

Cabe añadir, según el Grupo Socialista, la presencia en Manzanares casi todo el año y a coste cero de una plataforma elevadora de la Mancomunidad; la participación gratuita de 34 empleados públicos de Manzanares en cursos de formación continua organizados por esta entidad; o la planta de tratamiento y reciclaje de residuos de la construcción “imprescindible para todos los pueblos de la Mancomunidad”, según Nieva.

Los socialistas acusan al gobierno popular de Manzanares de no tener la responsabilidad de consensuar una solución y de seguir una estrategia articulada junto a otros municipios gobernados por el PP de querer acabar con las mancomunidades donde no tienen mayoría. No obstante, dijo estar abierto a la posibilidad de reformar los estatutos de la Mancomunidad para que los municipios que más aportan tengan mayor capacidad de decisión.

Añadió el edil del PSOE que la responsabilidad económica que va a tener que asumir Manzanares por esta decisión, en lo que se refiere al futuro del personal de la Mancomunidad o de la propia planta de residuos de construcción, va a ser muy superior al de su cuota anual. “Quizá haya que pagar cientos de miles de euros en indemnizaciones. No se trata de cerrar todo lo que no sea rentable porque las mancomunidades están para dar servicios a los ciudadanos”, añadió Nieva.

Por otro lado, negó que él se hubiera mostrado partidario del cambio de ubicación de la Policía Local al edificio de la Sala de Exposiciones, una decisión que calificó de equivocada desde el punto de vista de la seguridad al retardar de esta forma el tiempo de respuesta policial. Los socialistas consideran necesarias nuevas dependencias policiales y que su mejor ubicación en es el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, dijo que la dedicación que tendrá con su cargo en la Diputación “va en consonancia con las responsabilidades asignadas” y que el tiempo que dedique a la concejalía es una decisión del Grupo Socialista. Se preguntó además si el Presidente de la Diputación va a tener menos derecho que el alcalde de Manzanares a tener personal de confianza, para el que destina la misma partida que en la anterior legislatura, según Nieva, al contrario de lo que ocurre en Manzanares, con subidas de sueldos que sí preocupan a los ciudadanos por desproporcionadas.

1 comentario:

  1. El Sr. Nieva cobraria alrededor de 22.000 euros por su trabajo en el centro ocupacional donde tiene plaza como funcionario, casualmente les ocurre a casi todos los socialistas que estuvieron con Pozas aunque luegon riñeran, hay ejemplos, Sergio, el hijo que acierta todas las preguntas en el examen, Morell, etc, etc, etc,. En la Diputación y por los plenos el Sr. Nieva va cobrar 37.000 euros más o menos y la diferencia con los concejales del PP es que estos se han bajados sus sueldos que tenian en sus distintas ocupaciones y que por cierto habian conseguido por su esfuerzo profesional y personal.

    ResponderEliminar