viernes, 29 de julio de 2011

“Abierto por vacaciones” permite la conciliación familiar y laboral en verano


La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer de Manzanares, está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto el programa “Abierto por vacaciones”, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. Cincuenta y dos niños, y treinta y siete familias se están beneficiando de este servicio municipal.

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de la Mujer, dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, organiza el programa “Abierto por vacaciones”. Personal especializado se ocupa del cuidado de los niños y niñas beneficiarios de este servicio municipal durante los meses estivales, permitiendo a sus familias la conciliación de la vida personal y laboral.

Rebeca Sánchez-Maroto, concejal de Servicios Sociales, mostró su satisfacción por el buen desarrollo de este programa, que este verano ha ampliado su horario, desarrollándose de ocho de la mañana a tres del mediodía. Según la edil, esta ampliación ha permitido una mejor adaptación a los horarios laborales de los padres y madres de los pequeños.

Igualmente puntualiza que, a pesar de que “Abierto por vacaciones” está dirigido especialmente a familias en las que ambos padres trabajan, también se están beneficiando de él madres solteras y familias monoparentales. En estos casos, algunas personas han justificado tener ingresos bajos, por lo que el Ayuntamiento ha becado a algunos de los beneficiarios, a los que se les presta este servicio de manera gratuita.

Treinta y siete familias, y cincuenta y dos niños se están beneficiando de este servicio municipal. Los pequeños se han dividido en tres grupos. Uno de ellos, se ubica en el Colegio Público “Altagracia” y los otros dos, separados por edades, en el Centro de la Mujer.

Así, uno de ellos comprende a los niños de Educación Infantil y el otro, a los que cursan Educación Primaria. Al cuidado de cada uno de ellos se encuentra un monitor, a los que se suma una persona de apoyo, al servicio de todas las aulas. Durante el mes de agosto, se realizarán dos grupos, ubicándose ambos en el Centro de la Mujer.

Rebeca Sánchez-Maroto añadió que, tanto los padres como los pequeños, están muy contentos con este servicio municipal, según le ha trasladado la responsable del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, y tal como ella misma pudo comprobar en la visita que realizó este miércoles a las aulas de “Abierto por vacaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario