viernes, 1 de julio de 2011

El Colegio “Divina Pastora” homenajea a dos maestros que se jubilan


El Claustro y el AMPA del Colegio “Divina Pastora” de Manzanares rindieron homenaje a dos maestros que se han jubilado este curso. Concepción Espinar y Antonio León recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa a sus más de veinte años dedicados a la enseñanza en este centro escolar. Sus compañeros destacaron la labor realizada por ambos, su buen entendimiento con el alumnado y su entrega vocacional a la profesión.

Concepción Espinar y Antonio León recibieron el homenaje de sus compañeros y del AMPA del Colegio Público “Divina Pastora”, en un acto que tuvo lugar en la mañana del martes. Su trayectoria personal y profesional, así como sus más de veinte años dedicados a la enseñanza en este centro educativo de Manzanares se vieron plasmados en un video de presentación, en el que el director, Miguel Ángel Bellón; el jefe de estudios, Francisco Javier Velacoracho; y algunos de los maestros del colegio también dedicaron unas palabras a los recién jubilados.

En ellas, destacaban de Concepción Espinar y Antonio León la labor realizada por ambos durante estos años, su compañerismo, su buen entendimiento con el alumnado, así como su dedicación y entrega vocacional a la profesión. Igualmente señalaron que no solo los alumnos han aprendido de ellos, ya que es mucho lo que han aportado a todo el Claustro.

Tras la proyección de este video, el director del colegio les hizo entrega de unos cuadros conmemorativos del centro escolar y un regalo. Por su parte, el AMPA también tuvo un detalle con los recién jubilados y les obsequió con dos cuadros. De igual forma respondieron Antonio León y Concepción Espinar, que dejaron un recuerdo personal para el Colegio “Divina Pastora”.

Concepción Espinar ejerció como maestra de Educación Infantil hasta el curso 2004-2005, en el que comenzó su andadura como maestra de Primaria. Veintiocho años de su vida profesional han transcurrido en las aulas del Colegio “Divina Pastora”, tras haber trabajado en Membrilla, Consolación, Alhambra o en los colegios “San Blas” y “Altagracia”, también de Manzanares.

Antonio León ha trabajado en el Colegio “Divina Pastora” los últimos veinte años, siendo maestro de Inglés, aunque también se encargó durante algún tiempo de la Secretaría de este centro escolar. Tras comenzar su andadura en el colegio Don Cristóbal de Manzanares, en su trayectoria profesional recorrió otros centros en La Solana, Tomelloso y Tarifa, aunque afirma que los mejores años los ha pasado en el Colegio “Divina Pastora”, que despidió con un emotivo homenaje a estos dos educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario