viernes, 1 de julio de 2011

El Centro de Adultos “San Blas” entregó cerca de 500 diplomas


Alrededor de quinientos alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente para Adultos “San Blas” de Manzanares recibieron certificaciones y titulaciones de las distintas especialidades que en él se imparten. Familiares y amigos acompañaron al alumnado en este acto con el que se clausuró el curso 2010-2011. La directora del centro, Pepi Jiménez, mostró su satisfacción por el esfuerzo y los buenos resultados obtenidos.

Durante el acto de clausura del curso 2010-2011, que tuvo lugar en la tarde del martes, 28 de junio, el Centro de Educación Permanente de Adultos “San Blas” hizo entrega de los diplomas y certificaciones, con los que se reconoció el trabajo realizado por sus alumnos y alumnas durante estos meses.

La directora del centro educativo, Pepi Jiménez, acompañada por los profesores y profesoras de las distintas especialidades que se imparten en él, presidió el acto y entregó los cerca de quinientos diplomas al alumnado de Manzanares y Membrilla, tras haber hecho lo propio anteriormente en el aula del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha.

Pepi Jiménez se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante este curso, así como por el elevado número de alumnos matriculados, que ha superado los mil. En cuanto a aquellos que han obtenido su titulación oficial, señaló que cuarenta y siete personas han recibido este año su título de Educación Secundaria Obligatoria, y más de sesenta alumnos lo han alcanzado en los módulos formativos.

Por lo que respecta a la oferta educativa de este curso que ha finalizado, en el Centro de Educación para Adultos “San Blas” se han impartido enseñanzas de alfabetización, consolidación de conocimientos, castellano para extranjeros, Educación Secundaria Obligatoria y distintos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. A ellos deben sumarse los cursos de preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad y a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como para las pruebas libres de Graduado en Secundaria.

Igualmente, la oferta educativa comprende también enseñanzas relacionadas con las nuevas tecnologías, como los cursos de informática, ofimática, Internet y correo electrónico. La directora del centro destacó, así mismo, que una de las materias que más interés ha suscitado este curso entre el alumnado ha sido Lengua Inglesa, que puede cursarse de manera presencial en los cursos de Inglés, o a distancia, por medio del programa That's English.

Pepi Jiménez también valoró muy positivamente el elevado número de matrículas que se están formalizando de cara al próximo curso, habiendo alcanzado ya los quinientos matriculados. Un nuevo plazo de inscripciones se abrirá del 5 al 17 de septiembre, para formalizar la matrícula en las plazas vacantes. La directora también recordó que las admisiones del curso preparatorio para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se realizarán en un plazo único, que finaliza el día 15 de julio.

Por último, en lo que respecta a la oferta educativa para el próximo curso, anunció que habrá cambios en cuanto a los Módulos Formativos que van a impartirse. Además, avanzó que se reducirá la oferta de enseñanzas no regladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario