viernes, 1 de julio de 2011
El CEI Dulcinea despide el curso con una fiesta de graduación
El Centro de Educación Infantil “Dulcinea” ha cerrado su primer curso en Manzanares con una fiesta para el alumnado y sus padres. En ella también se ha celebrado la graduación de los niños y niñas que comenzarán en septiembre el ciclo de Educación Infantil en los distintos colegios de la localidad. El Centro continuará abierto estos meses, con una Escuela de Verano.
Quince fueron los niños y niñas que el pasado sábado celebraron su “graduación” en el CEI “Dulcinea” de Manzanares. Con bandas y birretes, los pequeños recogieron sus respectivas orlas, bajo la atenta mirada de sus padres, en el patio de este centro, ubicado en el Paseo de Córdoba.
El acto comenzó con la puesta en escena, a cargo del alumnado, de una adaptación de la obra teatral “Peter Pan”, del dramaturgo James Matthew Barrie. Posteriormente, dos madres, en representación de las dos aulas por edades del CEI “Dulcinea”, pronunciaron unas palabras, relatando el paso de los pequeños por esta guardería y agradeciendo la atención recibida por el personal del centro.
Por su parte, Yolanda Lázaro, directora del CEI “Dulcinea”, señalaba que habían preparado la fiesta de fin de curso con mucho cariño e ilusión, teniendo siempre presente que los protagonistas del acto debían ser los niños.
De cara al próximo curso, la directora informó que el plazo de inscripciones para la guardería permanecerá abierto hasta el mes de septiembre, aunque ya se han cubierto más de la mitad de las plazas ofertadas.
En cuanto a los meses estivales, “Dulcinea” ha puesto en marcha su Escuela de Verano, para niños y niñas de hasta 12 años de edad, con diferentes horarios. Así, los pequeños podrán disfrutar con la realización de distintas actividades y talleres, que combinan el juego con el aprendizaje, permitiendo igualmente a sus padres la conciliación de la vida familiar y laboral.
Por otra parte, una de las novedades para el próximo curso será la inclusión en el CEI “Dulcinea” de un centro de formación, que comenzará con cursos de inglés adaptados para los más pequeños, que se ofertarán para niños y niñas de entre 3 y 5 años. Por este motivo, Yolanda Lázaro anunció que se realizará una sesión informativa el día 30 de junio, a las seis de la tarde, y señaló que los padres que asistan a la misma recibirán un mes gratuito de inscripción en estos cursos.
Cabe destacar que la enseñanza del inglés desde la más temprana edad es una de las apuestas del CEI “Dulcinea”. Para lograr el bilingüismo del alumnado, al que comienza a hablársele en inglés a partir del primer año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario