viernes, 1 de julio de 2011
Buen ambiente y alta participación en el Festival pro “JMJ 2011” celebrado en el Colegio San José
El Festival concierto que se celebró en el Colegio San José con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 sirvió para invitar a los jóvenes manzanareños a asistir al Encuentro con el Papa Benedicto XVI que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto. El público asistente desfrutó con las diferentes actuaciones programadas, entre ellas, la de Pilar Fernández y Miguel Ángel Pintado, componentes del grupo Mar del Norte.
Una treintena de jóvenes voluntarios de la Parroquia de la Asunción y alumnado del Colegio San José de Manzanares organizó, en la tarde del sábado, un Festival que contó con numerosas actuaciones con el objetivo de dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud 2011 e invitar a los jóvenes manzanareños a participar en ella asistiendo al Encuentro que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en la capital de España con la presencia del Papa Benedicto XVI.
Madre María Sáiz, Religiosa Concepcionista del centro educativo manzanareño, informó de la inminente llegada a Manzanares de un grupo de cincuenta peregrinos polacos que permanecerá en la localidad del 11 al 15 de agosto. Por este motivo hizo un llamamiento para que las familias que lo deseen los acojan en sus hogares.
El Festival, que se desarrolló en el patio del Colegio San José, fue presentado por Vicente Dongo y Montse Iniesta quienes a la vez que explicaban qué es la JMJ fueron dando paso a cada una de las actuaciones programadas. Éstas comenzaron con un concierto a cargo de Pilar Fernández y Miguel Ángel Pintado, componentes del grupo “Mar del Norte” y cuya actuación estuvo patrocinada por la firma Agustín Joyero.
También participaron Santiago Aguilar, profesor de música que interpretó al piano un breve repertorio compuesto por Bandas Sonoras Originales de conocidas películas; y los jóvenes Pablo Moraga y Santi Vázquez ofrecieron chistes y monólogos. El festival finalizó con una representación basada en en el videoclip de una canción del grupo americano Lifehouse, a cargo de los jóvenes voluntarios.
Tanto Vicente Dongo como Madre María se mostraron muy satisfechos con el desarrollo y resultado final de un festival que estuvieron preparando desde principios de curso, así como por la asistencia de público que pudo disfrutar con todas las propuestas que se ofrecieron en dicho evento.
La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa que comenzó en Roma con el Beato Juan Pablo II en 1984 y que desde entonces se han celebrado en distintas ciudades del mundo cada tres o cuatro años experimentando en cada uno de ellos un crecimiento, no sólo en número de asistentes sino también en experiencia de fe y de vida. La religiosa del Colegio San José invita a la juventud manzanareña a participar en el que tendrá lugar en Madrid para el que, hasta la fecha, ya se ha inscrito una treintena de jóvenes manzanaeños.
Etiquetas:
colegio San José,
festival,
JMJ,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario