viernes, 29 de julio de 2011

El Área de Seguridad Ciudadana ofrece recomendaciones para las vacaciones


Finaliza el mes de julio y muchos manzanareños inician sus vacaciones estivales. La concejalía de Seguridad Ciudadana ofrece una serie de recomendaciones a todos aquellos que se disponen a disfrutar de unos días de veraneo lejos de su domicilio. Principalmente hace hincapié en no dejar pistas de la ausencia del hogar. Además, el concejal responsable del área, José Sánchez-Maroto, ha dado a conocer la puesta en marcha del servicio de custodia de llaves.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, José Sánchez Maroto anima a la ciudadanía a “no descuidar la integridad de su vivienda si va a salir fuera de la localidad”. Por ello, explicó la puesta en marcha del Servicio de Custodia de llaves, que consiste en que aquellos vecinos que se dispongan a salir de vacaciones y no cuenten con alguna persona de confianza que pueda custodiar sus llaves, se personen en la Jefatura de Policía para dejarlas, así como información de su paradero y teléfono de contacto.

Por otro lado, el Jefe de la Policía Local, Santos Ruiz Cantón, pidió a los vecinos que dejen a algún familiar o persona conocida encargada de que no se acumule la correspondencia en el buzón del domicilio, así como cerrar bien las puertas y ventanas. En este sentido, la Policía aconseja cerrar con llave las puertas, no bajando totalmente las persianas y no dejando dinero ni objetos de valor. ”No desconectar el timbre de la puerta ya que es señal inequívoca de ausencia”, señaló.

Otros consejos recomendados por el Jefe de la Policía local son el cerrar con llave la puerta del maletero del vehículo cuando se emprenda el viaje, para evitar que lo abran los amigos de lo ajeno en cualquier parada de un semáforo o por congestión del tráfico. Además de no dejar objetos de valor en el interior del coche.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el Jefe de la Policía Local, José Sánchez-Maroto y Santos Ruiz, respectivamente, hacen un llamamiento a los vecinos en caso de que observen gente extraña en algún domicilio o si escuchan ruidos en viviendas desocupadas, para que avisen a la Policía Local, llamando al teléfono 926-611080.

Por último, aconsejan no facilitar la entrada en su domicilio a personas desconocidas; exigir siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos como agua, luz o gas, y confirmarla telefónicamente; no divulgar su ausencia y avisar a su cartero para que deje la correspondencia a algún vecino de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario