viernes, 1 de julio de 2011

El alcalde de Manzanares clausuró el curso 2010-2011 del Centro de Mayores


El Centro de Mayores celebró el acto de clausura del curso 2010-2011 con exhibiciones de diversos talleres y entrega de diplomas a los participantes de todos los cursos que se imparten en él. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, felicitó a los mayores por la intensa actividad que desarrollan y destacó el interés que ponen para seguir aprendiendo tras la jubilación.

En una intensa jornada planificada para celebrar la clausura del curso 2010-2011, el Centro de Mayores de Manzanares ofreció a sus socios y socias una serie de actividades relacionadas con los talleres en los que participan un gran número de mayores. En presencia del concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, la directora del centro manzanareño, Beatriz Esteban, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible el funcionamiento del Centro y de sus actividades.

El programa de actos comenzó con una presentación visual de los talleres que se imparten y la proyección del trailer de “En busca de las tablas perdidas”, realizado por los participantes en el taller de cine y cuya película se estrenará el próximo mes de octubre. Seguidamente los alumnos de los talleres de Tai Chi, guitarra y coro realizaron una exhibición del trabajo desarrollado durante el curso, finalizando con la entrega de diplomas a los participantes de todos los cursos impartidos a cargo de sus monitores.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, clausuró oficialmente el curso tras dirigirse a los asistentes para felicitarles por la intensa actividad que desarrollan. En este sentido, reconoció haberse sorprendido por la alta participación en cursos como Inglés e Informática, dos materias esenciales en los tiempos que corren y cuya realización demuestran el empeño y las ganas que ponen los mayores por seguir aprendiendo después de la jubilación.

El primer edil del Ayuntamiento de Manzanares, que también inauguró la exposición de los trabajos que han realizado los participantes en el taller de manualidades, se refirió al Centro de Mayores como un espacio necesario para que las personas mayores se reúnan y desarrollen una actividad que “les haga sentirse vivos”. Por este motivo, López de la Manzanara se remitió al punto del programa electoral del Partido Popular en el que se incluyó la construcción de un nuevo Centro de Mayores e incidió en que el Ayuntamiento instará a la Junta de Comunidades para que realice esta inversión en Manzanares.

Los talleres que se llevan a cabo en el Centro de Mayores responden al objetivo de promover la autonomía personal, el envejecimiento activo y saludable, la participación social e integración en la Comunidad, la educación, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías así como el ocio creativo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario