viernes, 1 de julio de 2011

El Ayuntamiento renueva el equipo de climatización del Centro Social del Nuevo Manzanares


El Centro Social del Nuevo Manzanares, donde también se ubica la Ludoteca, contará esta semana con un nuevo equipo de climatización. El Ayuntamiento, que tuvo conocimiento del mal funcionamiento del que había instalado, ha iniciado su sustitución por un equipo nuevo por un coste de 22.750 euros, más IVA.

El sistema de climatización del Centro Social del Nuevo Manzanares está siendo sustituido por otro nuevo por el Ayuntamiento atendiendo a las quejas planteadas por los trabajadores de dicha dependencia en base a que no funciona desde hace un año, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, quien resaltó la urgencia de solucionar el problema en beneficio de los usuarios de la ludoteca.

Así, en la tarde del jueves se inició el proceso de renovación del equipamiento desinstalando el antiguo y sustituyéndolo por otro nuevo y cuyo funcionamiento está previsto que sea efectivo en esta semana. Alfonso Mazarro, concejal de Obras, resaltó la calidad y condiciones de mantenimiento de la nueva maquinaria belga de la marca Daikin adquirida por 22.750 euros, más IVA.

En este sentido, Mazarro explicó que la contratación de la empresa “Peñafuerte Rendon”, SL del Grupo 14, que se está encargando de la sustitución del equipo de climatización en el Centro Social del Nuevo Manzanares, se realizó en base a su celeridad para la instalación, competitividad, precio y mantenimiento, además de hacerse cargo del traslado del equipo sustituido a un centro de gestión de residuos.

Sánchez-Maroto anunció que en septiembre se llevará a cabo la elevación de los aparatos de aire acondicionado, que actualmente están instalados sobre el suelo, con el fin de evitar que los niños que asisten a la Ludoteca accedan a ellos y sufran algún accidente. Así mismo, los ediles anunciaron que, en breve, también se llevará a cabo la instalación de un sistema de climatización en el comedor del CAI Municipal.

Así mismo, el concejal de Obras adelantó que en próximas fechas también se realizarán otras actuaciones de mejora del edificio del CAI puesto que se ha detectado la existencia de goteras y de otras deficiencias que serán valoradas por los técnicos del Ayuntamiento y Eulen, empresa que gestiona el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario