jueves, 16 de junio de 2011

La Asociación de Bailes de Salón cierra el curso con un festival benéfico


Con la representación del espectáculo “Recuerdos para el mañana” este sábado, 18 de junio, en el Gran Teatro, la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares mostrará el trabajo que ha desarrollado a lo largo del curso. El festival tiene carácter benéfico destinándose la recaudación que se obtenga en taquilla al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

El espectáculo “Recuerdos para el mañana”, que se representa este sábado a partir de las 21 horas en el Gran Teatro con motivo del fin del curso 2010/11, tiene como objetivo principal colaborar con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y para ello destinará la totalidad de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas.

El CNIO es la entidad que dirige el reconocido investigador Mariano Barbacid responsable del establecimiento de la Red Española de Bancos de Tumores, primera de este tipo en Europa. Además, entre otros importantes trabajos de investigación, desarrolló el llamado "oncochip", una tecnología puntera para la investigación de las alteraciones que convertían a una célula sana en tumoral, y culminó un revolucionario trabajo sobre las quinasas.

Juana María Noblejas, miembro de la asociación manzanareña, explicó que el festival benéfico contará con la presencia de tres investigadores del CNIO que serán los encargados de recibir el donativo una vez que finalice el espectáculo de música y baile.

Del espectáculo “Recuerdos para el mañana”, en el que participarán diez parejas, Vicenta Fernández-Luengo y Consuelo Serrano destacaron el colorido, alegría y dinamismo de las coreografías preparadas por el profesor Raúl Calzada. Las actuaciones comenzarán con un bolero para continuar con un repertorio compuesto por samba, merengue, salsa, swing y frost, entre otras modalidades.

Así mismo, con el fin de ofrecer una actuación más variada, intervendrá un grupo de jóvenes de la cantera de la asociación manzanreña y otro grupo de bailarines pertenecientes a la escuela de baile que el profesor tiene en Almagro.

Las entradas para asistir al festival se pueden adquirir al precio de 3 euros a través de los miembros de la Asociación de Bailes de Salón, y también en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes de su comienzo. Los organizadores del festival apelan a la solidaridad de la sociedad manzanareña para que colabore con este evento benéfico asistiendo al mismo o con un donativo a través de la fila 0, habilitada para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario