viernes, 29 de abril de 2011

La ocupación hotelera superó el 80% en Semana Santa


La ocupación hotelera durante la Semana Santa 2011 en Manzanares superó el 80%. En algunos de los principales alojamientos fue prácticamente total en los días fuertes. Los turistas que se hospedaron en Manzanares fueron en su mayoría madrileños.

Manzanares dispone de una oferta de alojamiento de más de doscientas cincuenta habitaciones que, en su mayoría, estuvieron ocupadas en los días centrales de la Semana Santa. Esta ocupación fue total entre el jueves, viernes y sábado en el Hotel Rural Casa de la Bodega, en la Hospedería Castillo de Pilas Bonas y en el Hotel Saga. Otros establecimientos presentaron alta ocupación, como el Parador Nacional de Turismo, el Hotel Manzanares y el Hotel Menano, con un 70,5%, 80% y 75%, respectivamente.

No ocurrió lo mismo con el Hotel “El Cruce”, que llegó al 45%. Su gerente comentó que muchos clientes cancelaron sus reservas tras conocer la previsión meteorológica adversa para la Semana Santa 2011.

Los turistas que eligieron Manzanares para pasar sus vacaciones de Semana Santa eran, en su mayoría, de nacionalidad española, procedentes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, predominando los turistas madrileños, según informaron los responsables de los establecimientos hoteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario