El Grupo Folk de la Asociación Cultural Airén fomenta un año más la tradición de las Cruces de Mayo. A lo largo de cinco largas e intensas jornadas rondará a más de veinte Cruces y diferentes damas de Manzanares. Entidades, asociaciones y particulares reavivan esta costumbre instalando Cruces por toda la localidad.
La Asociación cultural “Airén” inicia su itinerario en la noche del sábado 30 de abril para hacer las rondas a las damas desde las 19.30 horas. Comenzará con las advocaciones marianas en la Ermita de la Divina Pastora, para continuar por las parroquias de Alta Gracia y Nuestra Señora de la Asunción, llegando después al Guardapasos de la Virgen de la Soledad y Ermita del Carmen. Finalizará rondando a las damas manzanareñas María Luisa Manzanares y Lucía Mateos Fernández.
Tras un descanso, la Asociación “Airén” retomará su actividad, el lunes 2 de mayo, desde las siete de la tarde, cantando los mayos a las cruces. Comenzará en su sede, en la Casa de Cultura, situada en la calle Mayorazgo para después visitar las Cruces de las Ermitas de la Vera Cruz donde se guarda la imagen del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, San Antón y Virgen de la Paz. A continuación, sobre las 21.00 horas, llegarán a cantar los mayos al Guardapasos de la Hermandad del Santo Entierro, en la calle Orden de Santiago.
La tarde noche del 2 de mayo será muy completa para la Asociación Airén visitando la cruz instalada por la Familia Moya, finalizando a las 22.30 horas, en la Asociación de Vecinos Barrio del Río.
Así, el viernes, 6 de mayo, a las 23.30 horas, cantarán los mayos a la cruz que ha instalado la Asociación de diabéticos de Manzanares, ADIMA, en la calle Isaac Albéniz.
Al día siguiente, sábado 7 de mayo, se inician las rondas, a las cinco de la tarde, cantando a los mayores de la Residencia “Los Jardines”. Después los componentes de Airén se trasladarán, a partir de las 18.30 horas, a la Ermita de San Blas; Cristalería Goyo, en la calle Jesús del Perdón; Guardapasos de la Virgen de los Dolores, en la calle Trabajo, 7; Pasaje Alfonso Mellado y Familia de la Confitería Jazmín. Finalizarán la jornada, a las 22.30 horas, visitando la cruz del Hotel Restaurante “Menano”.
Los mayos 2011 en Manzanares finalizaran el domingo 8. La jornada se inicia a las doce del mediodía visitando la Cruz de la Familia Peña. Por la tarde, desde la cinco, se trasladarán a la Residencia de Mayores “La Milagrosa” y al Centro de Mayores.
Así mismo, a partir de las siete de la tarde, rondarán las cruces de la Asociación de Empresarios de la calle Empedrada; de Paula Fernández-Luengo y de la Familia de Ángel Camacho. Finalizará la jornada dominical visitando a la Familia Moraleda García, en la calle La Ciega, a partir de las diez de la noche.
viernes, 29 de abril de 2011
Entidades, asociaciones y particulares reavivan la tradición de los Mayos
Etiquetas:
Cruces de Mayo,
Grupo Airén,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario