viernes, 29 de abril de 2011
Ilusión y buen ambiente en el inicio de las fiestas de la Divina Pastora
Las Fiestas de la Divina Pastora 2011 comenzaron con su presentación oficial a cargo de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio y la posterior inauguración de una exposición de fotografías antiguas de Manzanares. El programa de actos de la noche del jueves finalizó con las actuaciones de la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” y de Manuel Amelgas.
Aunque una ligera y fugaz lluvia hizo aparición en el inicio de las fiestas de la Divina Pastora 2011 haciendo temer a los organizadores la suspensión de los primeros actos programados para la jornada inaugural, finalmente se pudieron llevar a cabo comenzando con la presentación oficial por parte de los componentes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio manzanareño. Francisco Mata Canorea, destacó la repercusión que ha alcanzado en Manzanares y en los pueblos de la comarca a lo largo de los 46 años que se vienen celebrando.
Tras agradecer al Ayuntamiento su apoyo y colaboración, anunció la inclusión en el programa de actos de 2011 del pasacalle con remolque, una tradición que tuvo su origen por iniciativa del Padre Cristino en la década de los años 60 y que caracterizó el desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen Divina Pastora y que tras muchos años sin llevarla a cabo, se recupera en esta edición para disfrute de todos los vecinos del barrio y de la localidad en general a quienes invitó a participar y disfrutar de las fiestas durante los próximos días.
Así mismo, la junta directiva de la Asociación vecinal rindió un homenaje a José Parada “Tomillo” y a Julián Sánchez de Pablo en agradecimiento por haber prestado sus remolques durante todos los años que se llevó a cabo el pasacalle. Seguidamente, se invitó al alcalde de Manzanares y a los miembros de la corporación municipal que estuvieron presentes a visitar la exposición de fotografías antiguas y contemporáneas de la localidad que despertó gran curiosidad e interés. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 1 de mayo.
Los actos de la noche del jueves continuaron con la ya tradicional actuación de la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” que ofreció algunas de las canciones y danzas más representativas de su repertorio y que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que se congregó en la Plaza de la Divina Pastora.
Tras los bailes manchegos actuó el solista Manuel Amelgas quien interpretó un amplio abanico de canciones melódicas de conocidos intérpretes españoles de la década de los 70 y 80 como Raphael, Nino Bravo, Camilo Sexto, José Luis Perales y Diango, entre otros, para finalizar su actuación, pasadas las doce de la noche, con una selección de canciones del grupo “Los Diablos” que resultó del agrado del público asistente.
Los organizadores de las fiestas de la Divina Pastora han puesto toda su ilusión y esfuerzo para desarrollar un programa de actos enfocado a la participación y disfrute de toda la ciudadanía, y a pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables que se anuncian para estos días, confían en que se creará un buen ambiente festivo, tal y como sucedió en la noche del jueves.
Etiquetas:
Fiestas Divina Pastora,
Inauguración,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario