miércoles, 20 de abril de 2011

El Gran Teatro, el más activo de la provincia en febrero y marzo

El Gran Teatro ha acogido la puesta en escena de ocho espectáculos en los meses de febrero y marzo, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Así, Manzanares pasa a ser la localidad más activa en cuanto a programación cultural de la provincia de Ciudad Real. La representación con mayor asistencia de público fue “Sexos”, con 710 espectadores que supusieron el lleno absoluto del auditorio manzanareño.

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha ha hecho públicos los datos relativos a la programación cultural de los meses de febrero y marzo en la provincia de Ciudad Real. De ellos, se desprende que un total de 21.838 asistieron como espectadores, durante los meses de febrero y marzo, a los setenta espectáculos de música, danza y teatro promovidos en veintiocho localidades ciudadrealeñas por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Regional, en el marco de la programación de la Red de Teatros.

Gracias a estos datos, también se ha conocido que, de las veintiocho localidades cuyos ayuntamientos programaron actividades musicales, teatrales o de danza en esos meses, ofertadas por la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, la más activa fue Manzanares, con ocho actuaciones contratadas, seguida por Ciudad Real, con siete actuaciones. En tercer lugar hay un triple empate entre Puertollano, Tomelloso y Alcázar de San Juan, con cinco espectáculos realizados.

La actividad cultural que contó con mayor asistencia de público de todas las programadas en los meses de febrero y marzo, fue la representación teatral de “Sexos”, del grupo madrileño Pentación Espectáculos, con 904 personas en el Teatro Quijano de Ciudad Real, el día 18 de febrero. Coincide con lo ocurrido en Manzanares, ya que “Sexos” también fue el espectáculo más visto, con 710 espectadores, que llenaron el Gran Teatro, el día 26 de febrero; siendo también la segunda representación con más público de la provincia.

En cuanto a los espectáculos musicales, el que deparó más éxito de público de los diecinueve realizados en la provincia en los dos meses referidos fue el que protagonizó la cantante sevillana Pastora Soler en el Gran Teatro de Manzanares, el 12 de febrero, con un aforo de 710 personas

Finalmente, en el apartado de danza, el espectáculo más exitoso de los cuatro programados en dicho periodo temporal fue “Bodas de Sangre y Suite Flamenca”, del Ballet de Antonio Gades, al que acudieron 639 personas en el Teatro Quijano de Ciudad Real, el 25 de marzo pasado. En segundo lugar se situó la compañía Ambulantes Danza con su obra “Por unos pasitos de ná”, presenciada por 400 personas en el Teatro Municipal de Tomelloso, el 25 de marzo. Y en tercer lugar, quedó la citada compañía de Antonio Gades, con idéntico repertorio, en su actuación en el Gran Teatro de Manzanares, el pasado 19 de marzo, al que asistieron 320 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario