jueves, 28 de abril de 2011

Clara Sánchez clausurará el III Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

El tercer curso de la Escuela de Ciudadanos que se desarrolla en Manzanares contará, en su última sesión, con la participación de la escritora Clara Sánchez, ganadora del Premio Nadal 2010 por su novela “Lo que esconde tu nombre”. La conferencia se celebrará este viernes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

Clara Sánchez es, posiblemente, la más cotizada escritora castellano manchega y una de las grandes de la literatura española actual. Por ello, ya tiene en su poder, entre otros, dos de los premios literarios más importantes de España, el Premio Nadal, el más veterano de todos, que ganó por su novela “Lo que esconde tu nombre”, y el Premio Alfaguara por la novela “Últimas noticias del paraíso” publicado en el año 2.000.

Nació en Guadalajara, pero pasó su infancia en Valencia, hasta que se trasladó a Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, dio clases durante bastantes años en la Universidad. Actualmente se dedica en exclusiva a la literatura y ya cuenta en su haber con una decena de novelas que han sido publicadas en varios países.

Inició su trayectoria literaria con la publicación de la novela “Piedras preciosas” en el año 1.989, a la que siguieron “No es distinta la noche” (1.990); “El palacio varado” (1.993); “Desde el mirador” (Alfaguara, 1.996); “El misterio de todos los días” (Alfaguara, 1999); “Últimas noticias del paraíso”, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2.000; y “Un millón de luces” (Alfaguara, 2.004) y “Presentimientos” (2.008).

Clara Sánchez es también articulista y publica en diversos medios, entre ellos, El País. Precisamente por el artículo titulado Pasión Lectora, publicado en este periódico, ganó en 2.006 el Premio Germán Sánchez Ruipérez, al mejor artículo sobre Lectura, Durante cinco años colaboró en el programa de TVE que presentaba el director de cine José Luis Garci “Qué grande es el cine”.

La escritora castellano manchega cerrará el ciclo de conferencias correspondiente al III Curso de la Escuela de Ciudadanos que dirige el periodista Román Orozco, contando con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y el patrocinio de la entidad bancaria Unicaja. Su conferencia tendrá lugar este viernes 29 de abril, a las 20,30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario