martes, 12 de abril de 2011

Alto Guadiana Mancha informó en Manzanares sobre contratación de personas con discapacidad


El Centro de Empresas de Manzanares acogió una charla sobre “Contratación de personas con discapacidad, una oportunidad para la empresa” y “Ayudas a las empresas en el marco de los Fondos FEADER”. La Asociación Alto Guadiana Mancha incidió en la necesidad de concienciar a los empresarios de los beneficios que conlleva para sus empresas este tipo de contrataciones.

La Asociación Para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha, en colaboración con COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), está llevando a cabo una campaña de sensibilización dirigida a empresarios y empresarias de la comarca para favorecer la incorporación laboral de las personas con discapacidad.

En la charla que se celebró en el Centro de Empresas de Manzanares, Mª Ángeles García García, técnico de empleo de COCEMFE, habló del servicio de integración laboral que esta entidad pone a disposición del empresario para proporcionarle información, asesoramiento y bolsa de trabajo, entre otros recursos.

En cuanto a los tipos de ayudas que se pueden solicitar para la contratación de personas con discapacidad, García mencionó las subvenciones que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a fondo perdido, y otras que repercuten en las cuotas de la Seguridad Social que el empresario tiene que pagar.

La técnico de empleo de COCEMFE, que subrayó el desconocimiento que existe sobre este tema, incidió en la necesidad de realizar este tipo de charlas para sensibilizar al sector empresarial de la importancia de contratar a personas con discapacidad, no sólo por los beneficios que supone para su empresa, sino también para tomar conciencia de que las personas con discapacidad pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo.

Por su parte, Agustín Alonso Hernández, gerente de Alto Guadiana Mancha, informó sobre los Programas de Ayuda que gestiona en el marco de los Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) dirigido a emprendedores con el fin de estimular la creación de empresas en la comarca que conlleva creación de empleo. En su intervención explicó las pautas que se deben seguir para acogerse a este programa de ayudas destinadas a cualquier tipo de iniciativa empresarial, excepto las del sector agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario