martes, 29 de marzo de 2011

Un centenar de jóvenes participa en los Talleres de Alcazul


El Área de Juventud, dentro del programa “Alcazul”, ofrece diversos talleres para jóvenes de entre 12 y 18 años. Los principales objetivos de estos cursos son fomentar actitudes positivas y ofrecer alternativas de ocio y promover el desarrollo personal. Un centenar de jóvenes participa en los siete cursos ofertados. Sus talleres se desarrollarán, a partir de ahora, en las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud.

Prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y hachis, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre drogas. Son algunos de los objetivos que busca el Programa de Ocio Alternativo Alcazul, que se desarrolla en Manzanares desde el 2001.

Talleres de cocina, complementos de moda, dibujo y pintura, cerámica, voluntariado de equitación, bajo eléctrico y guitarra eléctrica es la amplia oferta que proporciona el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares para los y las jóvenes de la localidad. Éstos se desarrollan los fines de semana y en ellos participa un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre 12 a 18 años.

La animadora socio cultural del Ayuntamiento de Manzanares, María José Parrado, adelantó que los talleres de cerámica, complementos de moda y dibujo y pintura, que se celebraban en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, tendrán a partir de ahora su ubicación en las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, junto al de bajo eléctrico y guitarra eléctrica, que ya se estaban impartiendo en este lugar.

El resto de talleres como el de cocina se seguirá celebrando en las instalaciones de las Amas de Casa, y el de voluntariado de equitación, en el Centro Ecuestre de la Fundación Caballo Ayuda.

Por otro lado, Parrado informa que este jueves, 31 de marzo, finaliza el plazo para participar en el IV Concurso de Dibujo Alcazul 2011. El tema versará sobre la prevención del consumo de drogas, especialmente tabaco y alcohol.

Los trabajos se presentarán en la Casa de la Juventud, en la calle Alfonso Mellado, s/n. Los premios consistirán en vales canjeables en material deportivo o escolar, teniendo que canjearlos íntegramente en un mismo establecimiento colaborador. Se han establecido un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros, y ocho accesits de 40 euros cada uno.

Parrado dijo que los dibujos ganadores servirán para confeccionar la agenda escolar, que edita el Ayuntamiento de Manzanares dentro del Programa Alcazul. Así invitó a la juventud a participar en este certamen de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario