martes, 29 de marzo de 2011

Buena respuesta a la iniciativa del Área de Cultura “Sábado en el Museo”


Las visitas guiadas gratuitas al Museo Manuel Piña propuestas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares despertaron el interés de una treintena de personas. Distribuidos en dos grupos, los visitantes conocieron la historia y el origen del museo, la colección del modisto manzanareño y el espacio que la alberga en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

El Museo “Manuel Piña” es visitado con frecuencia por personas procedentes de diferentes puntos de España que pasan por Manzanares y muestran su interés por la obra del modisto manzanareño. No obstante, el Área de Cultura del Ayuntamiento aspira a que los vecinos de la localidad también lo conozcan y, con ese objetivo, organizó la actividad “Sábado en el Museo”, según explicó Mª del Carmen López Villalta, responsable del Museo manzanareño.

La iniciativa, que consistió en realizar visitas guiadas y gratuitas con dos grupos y en dos turnos horarios durante la tarde del sábado, tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que se inscribieron más de treinta personas. Para López Villalta, con la asistencia e interés de este número de participantes se han visto cumplidas las expectativas.

A través de las explicaciones de López Villalta, los visitantes recibieron información, en primer lugar, de algunos datos históricos del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” en cuya cueva se encuentra el Museo “Manuel Piña”. En su recorrido por las diferentes salas también pudieron conocer los diseños y las épocas en que fueron creados, los materiales que utilizó, así como su vida y su trayectoria como diseñador.

El perfil de los asistentes a las visitas guiadas al Museo fue muy heterogéneo en cuanto a la edad, e igual número de hombres y mujeres. Además, según indicó la responsable del Museo “Manuel Piña”, fueron muy participativos realizando todo tipo de preguntas y, sobre todo, quienes no lo conocían se quedaron muy sorprendidos por el espacio y su contenido.

Mª del Carmen López Villalta habló de la posibilidad de repetir la experiencia e indicó que esta iniciativa de la Concejalía de Cultura se ha puesto en marcha de cara al comienzo de la primavera aprovechando la llegada del buen tiempo y para animar a la población a que visite el Museo dedicado al diseñador manzanareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario