martes, 29 de marzo de 2011

La Virgen del Traspaso, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa 2011


La Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de Manzanares, realizado por Jesús David Hinarejos, en el que se muestra un primer plano de la imagen de su titular en el pórtico de la Iglesia. Fue presentado el sábado en la Casa de Cultura.

Un montaje escénico descriptivo de los tres pasos que procesiona la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, sirvió para presentar en público el cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de Manzanares. Mª Isabel Arroyo, miembro de la Hermandad y directora de la representación, narró los acontecimientos del día después de la crucifixión y muerte de Jesús.

La representación contó con la colaboración de Pilar Valcárcel y Miriam Navarro como actrices, y de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, que estuvo presente en el escenario de principio a fin y que inició su intervención con “Popule Meus”. Entre actos, también cantó “Porqué, Jesús, no lloras”, “O Jesu Criste”, “Señor, me cansa la vida” y “Coral 72” cerrando su actuación y el acto que se celebró el sábado en la Casa de Cultura, con el conocido “Aleluya”, de Haendel.

El texto que compartió con el numeroso público que presenció el acto también hace mención, entre otros aspectos, a la figura de la Virgen, al amor de una madre y su sufrimiento ante la pérdida de su hijo, así como a la admiración y veneración que los fieles y devotos sienten por la Virgen. Mª Isabel Arroyo hizo un llamamiento a la participación en la Semana Santa y expresó su deseo de que los cofrades se involucren más en sus Hermandades.

Jesús David Hinarejos, autor del cartel y miembro de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” y de la Hermandad del Traspaso, tomó la palabra para hablar la evolución de la Semana Santa y la importancia de las cofradías por la labor que realizan de transmisión de la tradición y la espiritualidad. Acto seguido, se dio a conocer el cartel que, enmarcado como un cuadro, quedó suspendido en el aire en en centro del escenario recibiendo un intenso aplauso. Se trata de un primer plano fotográfico de la Virgen del Traspaso situada en el pórtico de la Iglesia preparada para salir en procesión dejando intuir que es el momento más esperado por los cofrades.

Francisco José Arroyo Bermejo, miembro de la Hermandad organizadora del evento, se mostró muy satisfecho con el resultado final de la presentación del cartel de la Semana Santa y explicó que con este montaje se pretendía reflejar y poner voz a los sentimientos de temor, tristeza, incertidumbre, dolor y superación.

La Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso” también quiso participar en el acto organizado por su Hermandad y protagonizó un pasacalle en los momentos previos a su celebración y que comenzó en la Plaza del Gran Teatro y finalizó en la entrada de la Casa de Cultura donde interpretaron algunas piezas de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario