martes, 15 de marzo de 2011

“Sábado en el Museo” permitirá conocer la obra de Manuel Piña con visitas guiadas


El Museo “Manuel Piña” ofrecerá visitas guiadas gratuitas en la tarde del día 26 de marzo. Bajo el sugerente nombre de “Sábado en el Museo”, se llevará a cabo un recorrido, en dos turnos, por el universo creativo del gran diseñador manzanareño. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, en el 926 62 10 32 o en museomanuelpina@manzanares.es.

El Museo “Manuel Piña” ofrece la posibilidad de contemplar la obra del modisto de una forma novedosa, a través de la actividad “Sábado en el Museo”. Se trata de un recorrido por el universo creativo del gran diseñador manzanareño, donde se dará a conocer la sorprendente colección que alberga el museo, así como su singular edificio.

La actividad se llevará a cabo el sábado, día 26 de marzo, por medio de dos visitas guiadas gratuitas, que tendrán lugar a las seis y a las siete de la tarde, en el museo, situado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, en la calle Virgen del Carmen.

Todas aquellas personas que quieran participar en la visita guiada pueden realizar sus inscripciones en el propio museo, a través del teléfono 926 62 10 32 o mediante el correo electrónico en museomanuelpina@manzanares.es.

Cabe destacar que el Museo “Manuel Piña” abrió sus puertas en mayo de 2007 con la intención de hacer realidad el sueño del modisto, que había mostrado su deseo de que su obra se exhibiera en un museo. Más de 150 vestidos y complementos originales se pueden contemplar en él, además de material audiovisual y documental. La iniciativa surgió del Ayuntamiento, que restauró la antigua bodega del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, que alberga el museo y se encuentra situado en pleno casco histórico de la ciudad.

Quienes no puedan tomar parte en la actividad “Sábado en el Museo”, pueden visitar la muestra del diseñador manzanareño en su horario habitual, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada al museo es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario