miércoles, 16 de marzo de 2011

El paro subió en 17 personas en el mes de febrero

El SEPECAM ha dado a conocer los datos del paro en Manzanares, correspondientes al mes de febrero. Según éstos, se contabilizan 1.719 personas desempleadas registradas en la oficina de la localidad. Así, el incremento con respecto a enero es de diecisiete parados más, siendo el aumento más moderado de los últimos seis meses.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) ha dado a conocer los datos referentes al paro en Manzanares durante el mes de febrero. A pesar de continuar el ascenso, en ellos se aprecia la subida más moderada desde que comenzase la tendencia al alza, iniciada en el mes de octubre del pasado año. Así, en febrero de 2011, la cifra de desempleados ha aumentado en diecisiete, contrastando con los ochenta y nueve parados más del mes de enero, y ofreciendo un total de 1.719 parados en Manzanares.

Por sexos, el desempleo masculino ha disminuido en nueve personas, situándose en 778. Por el contrario, en este mes se han registrado treinta y seis mujeres desempleadas más, con un total de 941. De esta forma, los datos nuevamente son más negativos para las mujeres, con ciento sesenta y tres paradas más que en el caso de los hombres. La franja de edad con mayor número de desempleados continúa siendo la que comprende entre los 25 y 29 años.

En los datos referidos a los diferentes sectores de actividad, un mes más, el de servicios vuelve a ser el más castigado, con un incremento de doce personas desempleadas y un total de 1.108, siendo 428 de ellos hombres y 680, mujeres. Le sigue de lejos el sector de la industria, con doscientos treinta desempleados.

En cuanto al número de personas sin empleo anterior, se contabilizaron ciento treinta y siete parados, lo que supone una disminución de cuatro personas menos que buscan su primer empleo, con respecto al mes de enero.

Los datos revelan igualmente que en Manzanares, por niveles de estudios, un total de 1.061 personas paradas poseen titulación de primera etapa de educación secundaria. Les siguen doscientas dieciséis personas que finalizaron la segunda etapa de educación secundaria y doscientas diez con estudios de educación primaria. Ciento quince son los universitarios desempleados de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario