viernes, 25 de marzo de 2011

Más de cien mil euros en cooperación al desarrollo


Manzanares destinará 101.500 euros en ayudas para Cooperación al Desarrollo. El Ayuntamiento de la localidad repartirá está cuantía entre los proyectos internacionales de quince Organizaciones No Gubernamentales que han tomado parte en la convocatoria de subvenciones para actuaciones de Cooperación al Desarrollo 2010.

El Ayuntamiento de Manzanares entregará ayudas por una cuantía de 101.500 euros de su partida de Cooperación al desarrollo a una quincena de asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). La convocatoria de subvenciones se realizó el pasado año y, tras su resolución por parte de la Junta de Gobierno Local de 10 de marzo de 2011, ya se han publicado las ayudas concedidas.

Cáritas Interparroquial de Manzanares ha recibido la mayor subvención, para su proyecto de mejora de la atención sanitaria en el Hospital de Distrito de Dono-Manga (Chad), con una dotación de 7.681,38 euros. La Asociación Barakaldo con el Sahara “Salam”, por su parte, ha sido subvencionada con 7.416,52 euros, para el mantenimiento de una casa de enfermos en Tementafust (Argel).

Dotaciones de 7.151,64 euros han ido destinadas a la Asociación Zerca y Lejos, con un programa de desarrollo integral, a través de un programa de salud oral, para la formación y dotación de un centro odontológico en las regiones Sur y Este de Camerún; a Ayudemos a un niño, con su programa de apoyo a centros escolares en los Departamentos de León, Chinandega y Matagalpa (Nicaragua); a Manos Unidas, para la construcción y equipamiento de un centro de salud en el Distrito de Sekyere South (Ghana); a Surcos-Sur, Cooperación y Servicio, para ayuda a niños huérfanos y desnutridos de Komé y su comarca, en Logone Oriental (Chad); y a AIETI, para su proyecto “Construyendo el futuro: propuesta de educación, recreación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y violencia”, en el Asentamiento Humano Juan Pablo II, Lima (Perú).

Con 6.886,77 euros se han subvencionado los proyectos de la Asociación Yaarama, para mejora de las condiciones sociales y educativas de las mujeres de la aldea de Saré Koubé, en Kolda (Senegal); de Jóvenes Sin Fronteras, para la construcción y equipamiento de un Centro de Atención Psicosocial dirigido a mujeres y niños en situación de marginalidad y empobrecimiento en el Distrito de Bellavista-El Callao (Perú); y a Movimiento Extremeño por la Paz, para el fortalecimiento de la producción agrícola para el autoconsumo del hogar de personas huérfanas “Good Shepherd” en Batibo, Camerún.

Juventudes Marianas Vicencianas ha recibido 6.548 euros, destinados a la educación y promoción de la salud con población infantil en riesgo social en Sacaba (Bolivia). La Fundación Siempre Adelante ha sido dotada con 6.125 euros para la canalización de las aguas de lluvia y la renovación del vallado del Colegio “Carmen Sallés” de Bata (Guinea Ecuatorial).

Por su parte, a la Fundación Más Vida, se le han concedido 6.000 euros, destinados a la mejora de las condiciones de higiene y habitabilidad en dos barrios del sector de los Guarícanos, en Santo Domingo Norte (República Dominicana). 5.670 euros han recibido las Hermanas de la Misericordia como ayuda en los gastos para el funcionamiento del centro médico-social de Kpalimé (Togo). Por último, Asamblea de Cooperación por la Paz ha sido dotada con 5.640,59 euros para la construcción de un molino de mijo y un almacén para 65 mujeres y sus familias en la localidad de Assoumoul (Senegal).

Las entidades beneficiarias deberán dejar constancia del patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares de la forma más adecuada y visible en cada caso y deberán someterse a actuaciones de supervisión del Ayuntamiento y acreditar la realización de la actividad subvencionada. La dotación económica se abonará en dos plazos, el 50% tras el acuerdo de concesión y la otra mitad una vez que se acredite por los beneficiarios el gasto realizado con cargo al primer pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario