viernes, 25 de marzo de 2011

La Hermandad de la Virgen del Traspaso presenta el cartel anunciador de la Semana Santa 2011


El cartel elaborado por la Hermandad de la Virgen del Traspaso para anunciar la Semana Santa 2011 de Manzanares será presentado este sábado 26 de marzo en la Casa de Cultura. El acto comenzará con un montaje escénico que combina narrativa y canto coral en el que colabora la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

Los actos programados por la Junta de Cofradías para celebrar la Semana Santa 2011 de Manzanares comienzan su andadura este sábado 26 de marzo con la presentación oficial del cartel anunciador elaborado, este año, por la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, y que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Casa de Cultura.

El acto de presentación del cartel comenzará con la representación del día después de la crucifixión a cargo de miembros de la Hermandad manzanareña en un montaje escénico dirigido por Mª Isabel Arroyo que combinará narrativa, interpretación y canto coral, contando con la colaboración de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

Tras esta introducción, con la que se pretende plantear una reflexión sobre la condición humana, sus miedos, pensamientos y dudas, se descubrirá el cartel para darlo a conocer a los asistentes al acto y a toda la población. Según informó José Francisco Arroyo, miembro de la Hermandad de la Virgen del Traspaso, al finalizar dicho evento, se pondrá a la venta el libro guía de la Semana Santa 2011 de Manzanares.

Por su parte, los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso” realizará un pasacalle con salida a las 19,20 horas desde la Plaza del Gran Teatro y recorrerá las calles Toledo, Morago, Empedrada, Plaza de la Constitución y Mayorazgo para finalizar en la Casa de Cultura a las 20,15 horas.

La Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz también es responsable, este año, de la organización del Pregón de Semana Santa que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a las 20 horas, en la Casa de Cultura y que será pronunciado por Mª del Mar Camacho Miñano, Profesora Doctorada del Departamento de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid. Este acto contará, posteriormente, con el homenaje al cofrade distinguido Francisco Peñuelas-Paz Sánchez-Migallón, y finalizará con la actuación de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

Finalmente, la Hermandad manzanareña saldrá con el Paso de la Santa Cruz desnuda en el Vía Crucis Nocturno de Penitencia que se llevará a cabo el 20 de abril a las 23 horas desde la Parroquia de la Asunción, dando lectura de las estaciones miembros del Grupo Lazarillo T.C.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario