viernes, 11 de marzo de 2011

Los mayores celebran el Carnaval con una merienda de convivencia


La Jornada de Mayores, programada dentro de los actos del Carnaval 2011 en Manzanares, estuvo presidida por representantes del equipo de Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Pozas. Cientos de personas disfrutaron de una merienda de convivencia, en la que hubo chocolate con churros para todos los asistentes. Posteriormente, la Orquesta “Atlantis” amenizó el baile.

Un año más, centenares de personas abarrotaron, en la tarde del jueves, la carpa instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola” con motivo de las fiestas de carnaval. La tradicional Jornada de Mayores dio continuidad a los actos organizados estos días por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares.

La Jornada de Mayores comenzó con una merienda de convivencia, en la que los asistentes al acto pudieron degustar un suculento chocolate con churros. Como ya es habitual, la conocida churrería manzanareña “La Brava” se encargó de la elaboración de esta merienda. Para servir las decenas de litros de chocolate y los cientos de porras, tuvo que trasladarse hasta el recinto todo el material y maquinaria necesarios desde su churrería.

Teresa Ruiz de Martín Esteban, vocal de Relaciones Públicas del Consejo de Mayores de Manzanares, destacó la gran afluencia de asistentes a estos actos, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Mayores, así como el buen ambiente de convivencia que se vive en ellos.

Igualmente, la vocal de Relaciones Públicas señaló que muchos de los mayores de la localidad no asisten a esta celebración por la merienda en sí, sino por el baile posterior, que se lleva a cabo en el mismo recinto.

Los asistentes resaltaron la importancia de estas celebraciones, que permiten a los mayores tomar parte en los actos festivos del Carnaval. Así mismo, se mostraban encantados con la merienda de convivencia y con la oportunidad de compartirla en “buena compañía”.

Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, acompañado por otros representantes del gobierno municipal, presidió el acto, en el que tras la degustación del chocolate con churros, los mayores pudieron disfrutar del baile, amenizado con la actuación de la Orquesta “Atlantis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario