viernes, 11 de marzo de 2011

Incentivar la inserción profesional de jóvenes con cualificación, objetivo del Programa de Ayudas “Mi Primer Contrato”


Diecisiete PYMES y autónomos de Manzanares participaron en una charla informativa sobre las ayudas “Mi Primer Contrato”, organizada en el Centro de Empresas por la Concejalía de Promoción Económica. En ella se dieron a conocer medidas de estímulo para el empleo y la formación de los jóvenes en Castilla-La Mancha, como subvencionar con hasta 6.000 euros la formalización de contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración a jornada completa.

Ignacio Gómez Gascón, técnico asesor de los Servicios Provinciales del SEPECAM en Ciudad Real informó acerca de las entidades que pueden beneficiarse de las ayudas “Mi Primer Contrato” que son, entre otras, empresas, entidades sin ánimo de lucro de carácter privado, comunidades de bienes y las entidades y empresas públicas, que se rijan en su actuación por las normas de derecho privado.

Los requisitos y obligaciones a cumplir por las mismas son que la contratación suponga un incremento del empleo neto de la empresa, respecto al promedio de los últimos 6 meses, y criterios de valoración, número de contratos a realizar y actividad. entre otras.

Entre los aspectos a tener en cuenta, según el conferenciante, se encuentran que el plazo de solicitud finaliza el 14 de marzo de 2011, y que el importe de la subvención se anticipa en su totalidad; la selección del personal a contratar es libre por la empresa, siempre y cuando se utilice la Bolsa de Titulados del SEPECAM, y que al finalizar los seis meses de contrato se podrán solicitar las ayudas a la contratación indefinida (4.000 euros en el caso de hombres y 8.000 euros en el de mujeres), pudiendo beneficiarse además de la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social, 500 euros al año, durante 3 años, en el caso de hombres y 700 euros en el de mujeres.

Las personas que se contraten, deberán estar en posesión de una titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad, obtenidos por vías formales de formación y deberán estar desempleados e inscritos en la bolsa de titulados del SEPECAM con anterioridad a la fecha de contratación.

La jornada concluyó con una extensa rueda de preguntas por parte de los asistentes que plantearon cuestiones sobre si serían subvencionables diferentes perfiles profesionales de trabajadores, procedimiento de concesión de las ayudas, momento de contratación y requisitos y obligaciones.

Esta sesión informativa, dio a conocer una de las medidas de estímulo para el empleo y la formación de los jóvenes en Castilla la Mancha, que consiste en subvencionar con hasta 6.000 euros la formalización de contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración a jornada completa.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares animó a los asistentes a que formalicen estas ayudas en el Centro de Empresas de la localidad, antes del próximo 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario