viernes, 18 de marzo de 2011

La Compañía “Antonio Gades” hace escala en el Gran Teatro este sábado


La Compañía Antonio Gades presentará este sábado, 19 de marzo, en el Gran Teatro de Manzanares “Bodas de Sangre” y “Suite Flamenca”. Estos dos montajes se han realizado siguiendo las directrices coreográficas que en su día marcó el maestro Gades, y que hoy son clásicos de la danza y el flamenco.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para este sábado, 19 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro un gran espectáculo de Danza. La compañía “Antonio Gades” pondrá en escena la obra homónima de Federico García Lorca “Bodas de Sangre” . Estrenada en Roma en 1974, es una referencia ineludible en la historia de la danza española y contemporánea, que marcó la maestría de Gades a la hora de contar historias a través de la danza.

Esta tragedia cuenta la historia de una novia que escapa con su amante el día de su boda; un relato que refleja al amor como la única fuerza que puede vencer a la muerte.

La Compañía de “Antonio Gades” también representará en el Gran Teatro “Suite Flamenca”. Está formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los bailes con los que el bailarín comenzó su carrera en solitario, hacia 1963.

Cabe destacar que, la Compañía “Antonio Gades” y la fundación que la sustenta, fueron creadas por el bailarín y coreógrafo antes de su muerte con el objetivo de mantener vivo su legado.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta, desde las seis de la tarde del sábado, 19 de marzo, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de doce euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario